El CEO de Danone se reduce el sueldo un 30%

El CEO de Danone se reduce el sueldo un 30%

General No hay comentarios en El CEO de Danone se reduce el sueldo un 30%

Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, se reducirá un 30% su salario a partir del 1 de julio de 2020. La medida ha sido aceptada por el Consejo de Administración de la compañía. De la misma forma, el resto de consejeros renunciará a su compensación completa para el segundo semestre.

Los importes correspondientes a la financiación del programa Dan’Cares en favor de la cobertura sanitaria de los trabajadores de Danone. «Estamos en un tiempo en que el significado de ‘el curso ordinario de los negocios’ cambiará para siempre», asegura Faber, quien considera que atravesamos un momento «extraordinario».

El Consejo de Administración de la compañía también ha anunciado que el dividendo propuesto para 2019 se pagará de acuerdo con la recomendación original (2,10 euros por acción en efectivo). «Esta cantidad es consistente con la política del consejo de remunerar a los accionistas con una relación de pago de dividendos razonable y consistente», explican desde Danone.

El grupo sostiene que este pago es posible gracias a su resiliencia empresarial, el acceso a liquidez y la solidez de su balance, que también ha permitido el apoyo prestado a todo el ecosistema de la empresa (empleados, proveedores, agricultores y otros socios comerciales) desde el inicio de la pandemia del Covid-19. A su vez, Danone ha confirmado que no realizará recompra de acciones este año.

«Poner el ADN de Danone en el corazón de nuestros estatutos para convertirnos en una ‘Entreprise à Mission’ puede ser un paso natural para nosotros. Pero no podría ser más oportuno y significativo, ya que los trabajadores, los consumidores, los clientes, los socios, los gobiernos y los accionistas ven ahora la importancia crítica de un enfoque equilibrado para la creación y el intercambio de valor compartido«, explica el CEO de la compañía.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top