Casi un tercio de los bares y restaurantes de España siguen cerrados

Casi un tercio de los bares y restaurantes de España siguen cerrados

General No hay comentarios en Casi un tercio de los bares y restaurantes de España siguen cerrados

Mientras buena parte de España ya se acoge a la Nueva Normalidad, no podemos perder de vista que algunos sectores comerciales se han visto especialmente impactados por el coronavirus y el consecuente confinamiento, destacando sobre todo el de los bares y restaurantes.

Y es que, más allá de las distintas iniciativas al respecto, como la que pretende que estos locales sean declarados Patrimonio de la Humanidad, los últimos informes dan cuenta de que su situación sigue siendo difícil, por no decir trágica en algunos casos.

Sin ir más lejos, de acuerdo a los últimos datos difundidos por Fedishoreca y los integrantes del Observatorio de la Desescalada del sector de Bares y Restaurantes en España -ODBR-, cerca de un tercio de estos establecimientos permanece cerrado, denunciando una desaceleración en su reapertura.

Estas cifras, que corresponden a la semana que va del 14 al 21 de junio, indica que el 67% de los bares y restaurantes permanecían abiertos, un 5% más que el 62% de la semana anterior, y los 50%, 40%, 17% y 9% de las semanas anteriores.

En otras palabras, podemos ver que poco a poco la reapertura de bares y restaurantes está perdiendo fuerza, una cuestión de extrema gravedad si pensamos en que 1 de cada 3 siguen cerrados, y una buena parte de ellos, en riesgo de bajar las persianas definitivamente.

Si hacemos el análisis por territorios, nos encontramos con que Baleares y Madrid siguen siendo las comunidades con menores aperturas, en torno al 40%, lo que obliga a las autoridades locales y nacionales a tomar cartas en el asunto cuanto antes..

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top