Ebro Foods adquiere la marca de arroz Tilda

Ebro Foods adquiere la marca de arroz Tilda

General No hay comentarios en Ebro Foods adquiere la marca de arroz Tilda

La marca de arroz Tilda ya forma parte de la empresa Ebro Foods, que ha cerrado la operación por 342 millones de dólares (308,5 millones de euros), según los datos de la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta compra lleva a Ebro Foods a reforzar su portafolio de marcas premium en el sector del arroz y adquiere presencia en el mercado británico, ya que la compañía adquirida desarrolla su negocio a nivel mundial y tiene especial presencia en Reino Unido, donde cuenta con dos plantas y una plantilla de 326 trabajadores. Sus ventas netas hasta junio de 2019 alcanzaron los 152,6 millones de libras esterlinas (169 millones de euros), de las que el 60% se localizan en Reino Unido y el 92% son de arroz basmati.

En el primer semestre de este año, el importe neto de la cifra de negocio de Ebro experimentó un crecimiento del 7,6% respecto al año anterior hasta alcanzar los 1.356,8 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, ascendió a 74,5 millones, el 2,5% inferior al obtenido en el mismo período de 2018.

Ahora, la firma española, presidida por Antonio Hernández Callejas, considera que el carácter internacional de Tilda permitirá «un amplio desarrollo de la misma con otros productos del grupo».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top