Mejora tu salud eliminando la cal en los grifos de ducha

Mejora tu salud eliminando la cal en los grifos de ducha

General No hay comentarios en Mejora tu salud eliminando la cal en los grifos de ducha

Si por falta de tiempo u olvido la limpieza no ha sido profunda en el baño y otras áreas importantes del hogar, pronto comenzarán a verse las llamadas manchas de cal en los grifos de ducha, que son difíciles de eliminar cuando se acumula.

Lo ideal es prevenir este tipo de indeseadas manchas en los grifos de ducha, la bañera o el lavabo, haciendo una limpieza rutinaria diaria. Hay quienes, sin llegar a tener un síndrome obsesivo compulsivo, limpian y secan estos grifos una vez los usan. Así no hay riesgo de que la cal se acumule.

Sin embargo, no todos tienen esa disposición ni tiempo. Otra recomendación es hacer una limpieza diaria normal y una vez a la semana hacerla más profundamente o con el apoyo de una empresa de limpieza.

Los grifos de ducha y de otros puntos del baño se manchan cuando el agua se evapora y el efecto de la humedad hace de las suyas, dejando residuos de minerales en los metales, especialmente calcio y magnesio.

Muchas personas tienen sus productos o sus técnicas naturales y caseras que poco efecto negativo causan al medio ambiente, como el uso de vinagre blanco, que es un desinfectante natural ideal para este tipo de superficies. Solo hay que aplicarlo con una bayeta de microfibra sobre los grifos de ducha y fregar hasta que las manchas desaparezcan. Luego utilizar agua para aclarar.

El vinagre también suele ser mezclado con otros productos para mejorar resultados. Una pasta con sal gruesa o con bicarbonato tendrá un efecto renovador en los grifos de ducha. Asimismo, la harina mezclada con vinagre es ideal para grifería de bronce o latón.

Por otra parte, el limón también es buen compañero para eliminar las machas en el grifo de la ducha. Basta frotar una mitad contra el metal y luego enjuagar con agua tibia y secar.

Luego están los productos antical, que no son muy bioamigables y en algunos casos pueden resultar tóxicos si no se aplican en lugares ventilados. Sin embargo, son igual de eficientes quitando las manchas de cal de los grifos de ducha.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top