Coca-cola estrena nueva imagen bajo el concepto de “Marca Única”

Coca-cola estrena nueva imagen bajo el concepto de “Marca Única”

General No hay comentarios en Coca-cola estrena nueva imagen bajo el concepto de “Marca Única”

Todo al rojo. Así es la apuesta de Coca-Cola para el nuevo diseño de sus latas y envases. Aunque el color ya está de sobra asociado con la marca, este nuevo packacking convierte al rojo en absoluto protagonista reflejando el concepto de “marca única” que viene desarrollando desde 2015, cuando llevó a cambio el primer rediseño de sus envases.

“El rojo lleva con nosotros desde el principio, desde hace más de 100 años, dando ahora, con el mismo color y diseño, idéntica importancia a todas las variedades” explica César RuizSenior Brand Manager de Coca-Cola Iberia. Para dar mayor relevancia al concepto de marca como familia solo una pequeña franja de color en la parte superior distinguirá las diferentes variedades: ‘Coca-Cola sabor original’, ‘Coca-Cola sin cafeína’ ‘Coca-Cola zero azúcar’, ‘Coca-Cola zero azúcar zero cafeína’, ‘Coca-Cola zero azúcar cherry’, ‘Coca-Cola sabor light’, ‘Coca-Cola sabor light sin cafeína’ y ‘Coca-Cola sabor light limón’.

Aunque el cambio trata de buscar la simplificación y la conexión de marca, también responde a una estudiada estrategia de marketing en la que las ventas tienen mucho que decir, especialmente las de las bebidas sin azúcar.

Y es que, desde que en 2015 cambiaron los envases monocolores de cada variedad por otros en los que el rojo predominaba, las ventas en tiendas y supermercados de las variedades sin azúcar (Zero, Zero Zero y Light) han crecido 5 puntos hasta representar el 40% del total de la marca. Así lo ha señalado la responsable de Marketing de la marca en España, Carolina Aransay, en declaraciones a EFEAgro. 

La buena tendencia también se vió reflejada en los resultados de la compañía del año pasado, cuando alcanzó un beneficio neto de 445 millones de euros en el primer semestre, más del doble que los 210 millones del año anterior.

FOTO | Coca-Cola España

 

 

 

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top