Más del 60% de las pólizas de seguro multirriesgo son distribuidas por corredores de seguros

Más del 60% de las pólizas de seguro multirriesgo son distribuidas por corredores de seguros

General No hay comentarios en Más del 60% de las pólizas de seguro multirriesgo son distribuidas por corredores de seguros

Dentro de los seguros no vida, el de multirriesgo es uno de los más habituales. Los datos publicados el pasado mes de octubre, en el informe ‘Los Seguros Multirriesgo. Estadística a junio. Año 2018’, elaborado por la Investigación Cooperativa de las Entidades Aseguradoras (ICEA), indican que este tipo de coberturas ocupan el tercer lugar dentro del sector, con una cuota del mercado del 20,5% del total.

A la cifra ya mencionada, se une otra más llamativa, que está relacionada con el canal de distribución del servicio. De acuerdo con el informe, gracias a los corredores de seguros -profesional que realiza la mediación, de forma independiente, ente las aseguradoras y el cliente-, en España se contrata tres cuartas partes del total de la citada cobertura. Según la entidad, estos actores han permitido la contratación del 69,8% de las primas y el 61,4% de las pólizas, consolidándose como intermediarios indispensables para pactar un acuerdo entre las partes interesadas.

Así, la labor de los corredores de seguros ha contribuido en el incremento de las pólizas de los seguros multirriesgo, que durante el primer semestre del año han mantenido una tendencia al alza.

En cuanto a las ganancias, los datos arrojados hasta el pasado mes de septiembre indicaron que los seguros multirriesgo, que incluyen pólizas de hogar, comunidades de vecinos e industrias, aumentaron sus ganancias en un 3,6%, hasta los 5.370 millones de euros. Se trata de un servicio que, además de la Responsabilidad Civil, cubre daños materiales pequeños como la rotura de paneles y paredes de cristal o inconvenientes mucho más graves, ocasionados por incendios, explosiones, fenómenos naturales, inundaciones o actos de vandalismo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top