Se reducirá la cantidad de azúcar en un refresco líder

Se reducirá la cantidad de azúcar en un refresco líder

Salud No hay comentarios en Se reducirá la cantidad de azúcar en un refresco líder

Desde la empresa Coca Cola adelantaron que se reducirá en un 12 por ciento la cantidad de azúcar en sus productos. Recientemente se ha presentado una estrategia que se terminará de llevar a cabo en el año 2020.

La empresa tomó esta decisión por las presiones que tenía debido a las altas cantidades de azúcar en los productos. En una lata de Coca Cola de 330 milímetros hay 35 gramos de azúcar, pero desde la Organización Mundial de la Salud aconsejan que la ingesta máxima al día es de 25 gramos. Por esa razón, en muchas oportunidades, los productos de la empresa están siendo cuestionados por los consumidores y los nutricionistas.

Ya en el año 2000 la empresa realizó una reducción del azúcar por litro de bebida del 38 por ciento, además de incrementar las alternativas sin azúcar.

En los últimos tiempos se pudieron ver acciones contra los productos que son demasiados azucarados, esto sucede a nivel mundial por considerarlos nocivos para la salud. En España se creó un impuesto en Cataluña contra las bebidas azucaradas, la empresa considera este acto como discriminatorio ya que no está enfocado a toda la industria alimentaria sino que solo afecta al segmento de las bebidas.

Coca Cola se ha caracterizado por ser una empresa total de bebidas, pero si no toman medidas concretas se está perdiendo peso en los productos originales de la firma. Por esa razón ellos consideran necesario ampliar y diversificar la oferta, además de tener en cuenta los nuevos hábitos de consumo. Dentro de estos hábitos vemos que cada vez son más demandadas las bebidas con un bajo contenido en azúcar. Es muy importante y necesario poder adaptarse a los gustos y necesidades de los consumidores.

La firma señala que en el 2016 crecieron un 4 por ciento las ventas en las opciones sin azúcar agregada, puntualmente la Coca Cola Zero creció un 12 por ciento. El 40 por ciento de las ventas de la empresa en España se basa en los productos light, zero y otras opciones sin cafeína.

Otra medida de la compañía es un cambio en los diseños de los envases y en su etiquetado, así los consumidores tendrán información más clara de los productos se implementarán nuevos esquemas que ayudarán a ver de manera simple y rápida las raciones de un envase y códigos de colores para conseguir la información sobre el valor nutricional.

Se lanzarán nuevos envases mucho más pequeños de productos. Ya se comenzó con la venta de latas de 250 ml, más pequeñas que las normales de 330 ml. La empresa estima proveer 36 millones de latas en el mercado, la misma cantidad que las de botellas de plástico de medio litro, así los consumidores podrán acceder a los productos en estos envases de manera más fácil.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top