Ayunar no es una buena idea para adelgazar, sino todo lo contrario

Ayunar no es una buena idea para adelgazar, sino todo lo contrario

Salud No hay comentarios en Ayunar no es una buena idea para adelgazar, sino todo lo contrario

Muchos de nosotros, cuando hemos comido demasiado por ejemplo el fin de semana, decidimos combatir la culpa evitando todo tipo de alimentos en las horas o días siguientes. En realidad estamos ayunando sin motivos, y esta opción es una de las menos recomendables que existen, incluso cuando lo que pretendamos sea bajar de peso.

Un reciente estudio desarrollado por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona indica que el ayuno no posee aval científico respecto de otorgar ningún tipo de beneficios a la salud. No ofrece ventajas al momento de tratar ni prevenir enfermedades de tipo crónicas ni tampoco pensando en adelgazar, a pesar de estar extendido que se trata de una solución fiable al respecto.

El informe, en el que también han colaborado otras prestigiosas instituciones, tiene como objetivo el desestimar los mensajes que la población suele recibir acerca de la conveniencia del ayuno.

De hecho, si los beneficios del ayuno no han podido comprobarse, todo lo contrario ocurre con los perjuicios que esta práctica genera en quienes la llevan adelante. Así, podemos hablar de síntomas marcados como por ejemplo irritabilidad, problemas para conciliar el sueño, falta de concentración, bajos niveles de hidratación y hasta deficiencias de clase nutricional.

De este modo, es conveniente cuando quieras bajar de peso, que realices varias comidas pequeñas durante el día, antes que un par de comidas grandes y ayuno el resto de la jornada.

En cualquier caso, la recomendación de los especialistas tiene que ver con no saltear ninguna de las comidas importantes del día, sobre todo el desayuno, que suele ser la más descuidada por buena parte de la población.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top