5 costumbres alimenticias que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva
Salud 3 junio, 2019 No hay comentarios en 5 costumbres alimenticias que te ayudarán a mejorar tu salud digestivaSi bien no solemos prestarles demasiada atención, ya que casi nunca estamos hablando de dolencias que nos impidan realizar nuestras actividades diarias, aquellas que se encuentran relacionadas con la digestión pueden llegar a resultar muy molestas cuando se prolongan en el tiempo.
La Fundación Española del Aparato Digestivo –FEAD– ha desarrollado, en colaboración con el Programa NUSA de Danone, un atractivo instrumento, denominado Pirámide del Bienestar Digestivo, que intenta brindar información y ayuda para las personas que sufren de un mal funcionamiento de este aparato.
Algunos de los síntomas más habituales que suelen percibirse en este tipo de casos tienen que ver con la sensación de una digestión pesada, dolores abdominales en general, acidez, tránsito intestinal demasiado lento, etc.
Pues bien, si sufres alguno de estos problemas de manera frecuente, deberías prestarle atención a los siguientes consejos de hábitos alimenticios, pensando en favorecer una correcta digestión sin trastocar nuestro día a día:
Por ejemplo, una de las recomendaciones más importantes tiene que ver con añadir frutas a nuestra alimentación diaria, que deben consumirse con su piel siempre que sea posible. Asimismo, también tienes que agregar hortalizas frescas a tu dieta.
Las legumbres también juegan un papel preponderante en estos casos, y debemos consumirlas día por medio, incluso acompañando los momentos muertos entre comidas con frutos secos, siempre en pequeñas cantidades.
Por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta que una correcta hidratación es básica para la salud en su conjunto y también para favorecer digestiones ligeras y un ritmo correcto del tránsito intestinal. En este apartado cuentan tanto el agua en sí, como los caldos, infusiones, zumos, etc.
Si tienes dudas, siempre puedes revisar la Pirámide del Bienestar Digestivo para saber qué alimentos consumir y cuáles evitar.