¿Qué alimentos son perjudiciales para el cuidado de las tiroides?

¿Qué alimentos son perjudiciales para el cuidado de las tiroides?

Salud No hay comentarios en ¿Qué alimentos son perjudiciales para el cuidado de las tiroides?

Existen alimentos que se deben evitar si se quiere mantener en óptimo estado las tiroides. Tengamos presente que cada célula del cuerpo dependerá de las hormonas de las tiroides para poder mantener en buen estado el metabolismo, si la tiroides no funciona de manera correcta el cuerpo estará afectado.

Cereales con gluten

Existe una relación directa entre el alto consumo de cereales con gluten y el mal funcionamiento de las tiroides. Lo ideal sería, para las personas con problemas de tiroides, eliminarlo totalmente de la dieta al menos por unos meses. Recordemos que estos cereales los podremos encontrar en las galletas, pizzas, panes, empanadas, tartas y repostería.

Si el problema es de tipo autoinmune se deberían eliminar absolutamente todos los cereales de la dieta y no solamente el trigo, el centeno o la cebada de la dieta.

Soja

Cuando hablamos de soja nos estamos refiriendo al poroto de la soja y a sus derivados como el aceite, las proteínas de soja, el tofu, la margarina, la leche de soja, la salsa de soja, etc.

Todos estos alimentos se caracterizan por interferir, de alguna manera, en el correcto funcionamiento de las glándulas tiroides. Pensemos que la soja también está presente en muchos cereales que se consumen de forma habitual en el desayuno, está dentro de las barritas de cereal, aderezos industriales, snacks, leches para niños y otros alimentos vegetarianos que son tomados como reemplazos de la carne.

Crucíferas

Dentro de las crucíferas encontramos al brócoli, los repollitos de Bruselas, la rúcula, nabo, colinabo, coliflor, rabanito. El motivo por el cuál se deberá eliminar es por la presencia de los goitrógenos, compuestos de estas plantas que no permiten la absorción del yodo, por ende, en la producción de las hormonas tiroideas.

Azúcar

El consumo excesivo de azúcar puede provocar muchos problemas para la salud. En el caso de los problemas de tiroides se puede ver una glucemia bastante inestable, si esto no se soluciona con el tiempo se generará una resistencia a la insulina.

Otros alimentos que se deberán evitar si se tienen problemas con las tiroides:
Agua fluorada
Lácteos
Cafeína

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top