Todos los españoles nacidos después de 1970 deben vacunarse del sarampión

Todos los españoles nacidos después de 1970 deben vacunarse del sarampión

Salud No hay comentarios en Todos los españoles nacidos después de 1970 deben vacunarse del sarampión

Todos los españoles que hayan nacido desde 1970, es decir quienes tengan entre 40 y 50 años, también tienen que darse la vacuna contra el sarampión. Esto, según ha comunicado en las últimas horas el Ministerio de Sanidad a través de su calendario común de vacunación.

En el comunicado oficial del gobierno se especifica que «todos los nacidos a partir de 1970 y que no se hayan vacunado o no hayan padecido el sarampión deben acudir a su centro de salud para ser vacunados», siguiendo la recomendación recién difundida por la Sociedad Española de Epidemiología.

Además, se añade que también aquellos que no estén seguros de haber recibido las dos dosis necesarias también deberían asegurarse de estar al día con el calendario, entre otras medidas que podrían ser anunciadas en breve una vez que la Comisión de Salud Pública del Ministerio termine de deliberar cambios en su Plan de prevención.

Esta noticia se produce además en un momento muy particular, dado que hace apenas un par de días un informe del área europea de la OMS indica que cuatro países han perdido el estatus de «libres de sarampión«, concretamente en el caso del Reino Unido, Albania, República Checa y Grecia.

Por ahora, España se mantiene como un país sin presencia de esta enfermedad, lo que desde Sanidad han calificado como un «éxito del Sistema Nacional de Salud«, aunque también insisten en estas nuevas medidas para evitar el regreso del sarampión.

En el país, el actual calendario de vacunación incluye la triple vírica -sarampión, rubeola y parotiditis- mediante un calendario de dos dosis, con un intervalo de un mes como mínimo entre ambas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top