Cómo perder grasa localizada (Parte II)

Cómo perder grasa localizada (Parte II)

Salud No hay comentarios en Cómo perder grasa localizada (Parte II)

Cuando las personas no estén conformes con su aspecto podrán requerir de una solución que sí les funcione. Una buena opción es tener en cuenta los siguientes puntos para llegar a los objetivos sin perder una gran cantidad de tiempo.

Es necesario tener un plan tradicional adecuado, entrenamientos que comprometan al cuerpo completo y, realizar una dieta estricta. Lo ideal es incorporar los hábitos saludables que se puedan mantener en el tiempo, de esta forma, se podrán conseguir buenos resultados y, además, mantener una pérdida de peso sostenida en el tiempo.

Es necesario comer una importante cantidad de proteínas cada día, la proteína es un nutriente de los que más sacian, te ayudará a calmar los antojos que se vayan a presentar fuera de hora. Otro punto clave es incrementar la ingesta de alimentos de tipo vegetal que sean ricos en vitaminas, fibra, verduras, frutas, legumbres y frutos secos. Intenta que una parte importante de estos platos sean de estos alimentos.

Evitar la ingesta de alimentos ultraprocesados, que estén llenos de azúcares, grasas hidrogenadas, aditivos, sustancias adictivas que son perjudiciales para la salud, como son los zumos industriales y los refrescos.

También es importante limitar los alimentos que son elaborados en base de harinas refinadas, como por ejemplo, las pizzas, la bollería, etc. Procura ingerir los alimentos antes de estar lleno, siempre se tendrá que comer lentamente, masticando, disfrutando el acto de comer y detenerse apenas te sientas saciado.

Ten en cuenta que una mala elección de alimentos o comer demasiada cantidad podría ser perjudicial para el progreso.

Si vas a realizar un entrenamiento intenta que el cuerpo esté completamente completo. De ser posible con intervalos de alta calidad.

Las recientes investigaciones consideran que este tipo de entrenamiento conocido como HIIT (high intensity interval training), un entrenamiento de cortos períodos de ejercicio de alta intensidad seguidos de una recuperación, ha demostrado ser una excelente opción para quienes buscan perder peso. Además de mejorar la salud cardiovascular. Esta modalidad se ha vuelto más efectiva que el entrenamiento cardiovascular a ritmo cardíaco estable en la pérdida de peso.

Se tiene que trabajar en cuerpo de forma integral, con ejercicios poliarticulares, los que involucran a muchas articulaciones como nadar, correr, realizar clases cardio en el gimnasio, montar en bici, caminar a peso rápido.

Combina ejercicios para fortalecer y tonificar las áreas críticas. Una buena idea será centrarse en las áreas más conflictivas con algunos ejercicios específicos. No solo para quemar la grasa de la zona, sino para tonificar los músculos subyacentes, y poco a poco, darle un aspecto más definido y atlético.

Combina este tipo de actividad con ejercicios de fuerza, con cargas de resistencia con bandas elásticas, pesos libres, etc. de esta forma, estarás asegurándote de mantener y generar masa muscular mientras se va perdiendo grasa.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top