Clínica dental en Alcorcón recomienda los implantes dentales de carga inmediata

Clínica dental en Alcorcón recomienda los implantes dentales de carga inmediata

Salud No hay comentarios en Clínica dental en Alcorcón recomienda los implantes dentales de carga inmediata

Tener una pieza dental nueva y al momento es posible con los implantes de carga inmediata, un novedoso tratamiento llevado a cabo por dentistas. Mediante esta técnica nos aseguramos poder llevar una correcta alimentación sin molestias. Según nos cuenta el Dr Abdul Nasimi, dentista en la clínica dental Mydent, los implantes son dispositivos colocados, quirúrgicamente, en la mandíbula del paciente, con el fin de reemplazar en un solo día, el diente o los dientes perdidos. De ahí que, a nivel estético, se considere una opción ideal no sólo estética sino a la hora de poder llevar una alimentación correcta. Su uso, también es aconsejable para aquellos pacientes que tienen piezas dentales muy deterioradas.

Los implantes de carga inmediata se pueden aplicar en un solo diente o en toda la cavidad bucal. Según nos cuenta el Dr Abdul Nasimi, cuando el paciente acude a nuestra clínica dental en Alcorcón o Parla, se le extraen las piezas dañadas, se les colocan los implantes y, de forma inmediata, una prótesis provisional fija y no removible sobre estos. Tras un periodo de tres a seis meses, cuando se produzca la cicatrización, se sustituye la prótesis provisional por una definitiva de porcelana.

Este tratamiento, llevado a cabo en la clínica dental Mydent de Alcorcón y Parla, es considerado como una solución rápida a la pérdida de las piezas dentales y no se puede emplear a cualquier paciente, comenta el Doctor. Dependerá de la evaluación que realice el especialista. Fumadores habituales y personas con alguna patología específica, por ejemplo, deben someterse a un análisis exhaustivo para saber si son candidatos a colocarse implantes de carga inmediata.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

  1. Se reduce el tiempo del tratamiento. “Hasta hace unos años, reemplazar uno o varios dientes tomaba entre cuatro y seis meses. Después de la extracción había que esperar un período considerable para colocar el implante. Ahora esto ha cambiado”, explican desde la clínica dental en Alcorcón
  2. Solo se requiere de una fase quirúrgica. Debido a que el pilar y el diente prostético se colocan después de haber puesto un implante, se puede evitar una segunda cirugía.
  3. Evita el uso de prótesis removibles y tener espacios sin dientes durante el periodo de osteointegración del implante.
  4. Le proporciona mayor autoestima y confianza al paciente.
  5. Además de la estética, permite recuperar funciones de la boca como la masticación y la fonación.
  6. “Con este método se consiguen los mismos o mejores resultados que con la forma tradicional. El éxito es del 99%”, explican los dentistas en Alcorcón de la clínica Mydent. No obstante, esto dependerá de la osteointegración, la cantidad y la calidad de hueso y a la ausencia de infecciones en los tejidos blandos adyacentes.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top