Investigadores de California muestran el tipo de nutrición que da lugar a «una vida más larga y saludable»

Investigadores de California muestran el tipo de nutrición que da lugar a «una vida más larga y saludable»

Salud No hay comentarios en Investigadores de California muestran el tipo de nutrición que da lugar a «una vida más larga y saludable»

Investigadores de la Universidad del Sur de California (EEUU) han realizado una serie de estudios en animales de laboratorio y una investigación epidemiológica en poblaciones humanas para ofrecer una imagen más clara sobre el tipo de nutrición que da lugar a «una vida más larga y saludable».

Los autores informan de que las características clave de la dieta óptima parecen ser una ingesta de carbohidratos de moderada a alta de fuentes no refinadas, proteínas bajas pero suficientes de fuentes principalmente vegetales, y suficientes grasas vegetales para proporcionar alrededor del 30% de las necesidades energéticas.

Describen cómo podría ser la alimentación para la longevidad en la vida real señalando que «muchas legumbres, cereales integrales y verduras; algo de pescado; nada de carne roja o procesada y muy poca carne blanca; poco azúcar y cereales refinados; buenos niveles de frutos secos y aceite de oliva, y algo de chocolate negro».

La dieta de la longevidad presenta similitudes y diferencias con las dietas de estilo mediterráneo que se observan a menudo en las «zonas azules» de superenvejecimiento, como Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón) y Loma Linda (Estados Unidos). Las dietas habituales en estas comunidades, conocidas por el elevado número de personas de 100 años o más, suelen ser mayoritariamente vegetales o pesqueras y relativamente bajas en proteínas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top