La Salud en España es un 12,6% más cara que la media de la Unión Europea

La Salud en España es un 12,6% más cara que la media de la Unión Europea

Salud No hay comentarios en La Salud en España es un 12,6% más cara que la media de la Unión Europea

Aunque España es considerado uno de los países más saludables del mundo, eso no necesariamente quiere decir que el acceso a la salud resulte barato para sus habitantes. De hecho, de acuerdo a los últimos datos de la agencia estadística europea Eurostat, el país se encuentra por encima del promedio del continente en esta categoría.

El mercado sanitario español se posiciona entonces como uno de los que resultan más costosos que la media europea, tanto al momento de adquirir productos farmacéuticos como de contratar una asistencia médica u otras prestaciones en salud.

Para ser más preciso, acceder a estos beneficios tiene un coste de 12% por encima del promedio de Europa, o al menos eso ocurría durante todo el 2018. Lo interesante del caso es que, si tenemos en cuenta los datos del 2017, nos encontramos con que en ese momento la diferencia era aún mayor, del 13%.

Para encontrar el último año en el que la sanidad española resultó más económica que el promedio del continente europeo, hay que remontarse hasta el 2009. De hecho, a día de hoy el país es una excepción entre los que se encuentran al sur de Europa, que en su mayoría están entre los de salud más barata del continente.

En cuanto a la sanidad más costosa de Europa, Islandia es el que se encuentra a la cabeza de este listado, ya que sus ciudadanos pagan cerca de un 97% más que el promedio del continente. Luego aparecen Suecia, Irlanda, Luxemburgo y Dinamarca, todos con costes de al menos 50% más que el resto de Europa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top