La exposición solar y el tabaco pueden acelerar la alopecia

La exposición solar y el tabaco pueden acelerar la alopecia

Salud No hay comentarios en La exposición solar y el tabaco pueden acelerar la alopecia

Diferentes estudios muestran que la caída del pelo es uno de los problemas más frecuentes entre la población y que factores como la exposición al sol o el tabaco son causas que aceleran la alopecia.

Los rayos ultravioletas pueden originar alopecia difusa, es decir, que después del verano un importante número de cabellos pueden caer de forma sincronizada. Esto también puede suceder por situaciones cargadas de estrés, por enfermedades o después del parto.

El sol, puede generar alteraciones alteraciones en el cuero cabelludo como, por ejemplo, fotocarcinogénesis y elastosis solar.

Por otro lado, el tabaco también causa efectos sobre el pelo y se convierte en responsable del encanecimiento y alopecia entre los hombres. El estrés oxidativo y problemas en los sistemas antioxidantes generados por el tabaco, hacen posible la liberación de citocinas que impiden el crecimiento de los folículos.

Ambos factores contribuyen al envejecimiento acelerado del cuero cabelludo. Y, con el paso del tiempo y la edad, surgen nuevos cambios en el folículo y en el pelo. Estos son los más destacados:

  • Fotoenvejecimiento del cuero cabelludo.
  • Desgaste del folículo piloso. Pierde rigidez por lo que el crecimiento del cabello es más lento y su diámetro se reduce.
  • La unidad pigmentaria deja de pigmentar el tallo canoso, dando lugar a cabello canoso.
  • Envejecimiento del cuero cabelludo y aparición de patologías.

Son muchas las personas que sufren alopecia por estas o por otras causas y que, finalmente, tienen que someterse a un tratamiento de injertos capilares para repoblar su cuero cabelludo.

Algunos deciden probar suerte en Turquía sin saber que en España también pueden hacerse un trasplante capilar. Existen clínicas como BJ-CFS, una de las clínicas capilares en Barcelona, en la que realizan intervenciones capilares para que la alopecia deje de ser un problema.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top