El sedentarismo baja en España durante la última década

El sedentarismo baja en España durante la última década

Salud No hay comentarios en El sedentarismo baja en España durante la última década

De acuerdo a los datos difundidos por el informe La Sanidad en Cifras 2018, desarrollado por la Fundación Gaspar Casal para el Círculo de la Sanidad, la prevalencia de sedentarismo en la población adulta española ha bajado un 15% entre los años 2011 y 2017, una noticia por demás positiva a nivel nacional.

Este estudio, que además será tenido en cuenta por el Ministerio de Sanidad, demuestra que el Sistema Nacional de Salud se encuentra entre los mejores ubicados dentro del panorama del continente europeo.

Más allá de eso, los expertos detrás de este análisis ya han advertido que para que todo siga funcionando en estas condiciones, será necesario que se afronten determinados retos, como por ejemplo «el progresivo envejecimiento de la población o las diferencias en los servicios entre Comunidades Autónomas».

En lo que respecta al estilo de vida, que es lo que nos interesa en esta ocasión, no podemos perder de vista que según los datos recopilados, «el sedentarismo entre los adultos españoles ha experimentado un descenso del 15% desde 2011».

Lo curioso es que si hacemos el corte en el año 2014, nos encontramos con que la variación ha sido positiva, aunque muy levemente, y se espera que en los próximos años pueda llegar a revertirse, sobre todo a partir de la proliferación tanto de información al respecto como de nuevos dispositivos tecnológicos que facilitan aún más el entrenamiento.

Por supuesto, si acompañamos el ejercicio físico con el consumo habitual de alimentos que ayudan a reducir los niveles de grasa corporal, los resultados son aún mejores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top