Vitaminas: sus beneficios y en que alimentos las encontramos

Vitaminas: sus beneficios y en que alimentos las encontramos

Salud No hay comentarios en Vitaminas: sus beneficios y en que alimentos las encontramos

El día de hoy comenzaremos a hablar acerca de las distintas vitaminas y los beneficios que nos aportan los alimentos. Empezaremos por mencionarte todo lo que tienes que conocer sobre la vitamina A.

Vitamina A
Gracias a la Vitamina A se podrán formar y mantener los dientes sanos, los tejidos óseos y blandos. También es una vitamina muy importante para mantener en óptimo estado la salud de la piel.

Los expertos en la materia señalan que la Vitamina A es indispensable para un correcto desarrollo de la vista, especialmente en el caso que se pase gran parte del día expuesto a una luz baja o tenue. También es necesaria para la etapa de reproducción y en la lactancia materna. Su alto contenido en betacaroteno ofrece al organismo grandes cantidades de antioxidantes.

La Vitamina A tiene la característica de actuar sobre una enzima llamada colagenasa que se encarga de destruir el colágeno reduciendo su funcionamiento, dentro de la cosmética se usa retinol para mejores resultados.

Encontramos Vitamina A en distintos alimentos como el pescado graso, el hígado, la yema de huevo, quesos, mantequilla, melón, mango, zanahorias, espinacas, coles de Bruselas y, fundamentalmente, en el tomate.

Vitamina D
Gracias a la Vitamina D el organismo podrá absorber de manera correcta el calcio y el fósforo necesario para los huesos y los dientes sanos, además del sistema nervioso y las articulaciones. Es muy importante para prevenir y evitar la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

La encontramos en alimentos como la yema de huevo, distintos lácteos y en los pescados.

Vitamina P
La vitamina P ayuda a potenciar los beneficios de la Vitamina C (generando que esta no sea destruida por la oxidación generada por el aire). Es un gran antioxidante que nos ayuda a neutralizar los efectos negativos de los radicales libres. Gracias a su ingesta podremos fortalecer las paredes que tienen los capilares. Si se tiene un consumo adecuado de Vitamina P estaremos garantizando que nuestros riñones puedan filtrar adecuadamente, ayudando a un correcto funcionamiento del hígado.

Encontramos esta vitamina en frutas cítricas, cerezas, uvas, verduras como el tomate el pimiento verde.

En un próximo artículo nos referiremos a todos los beneficios que nos aportan las distintas vitaminas que pertenecen al grupo B.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top