Más de 400.000 personas padecen trastornos alimentarios en España

Más de 400.000 personas padecen trastornos alimentarios en España

Salud No hay comentarios en Más de 400.000 personas padecen trastornos alimentarios en España

De acuerdo a las últimas estadísticas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de FamiliaSEMG-, prácticamente 1 de cada 10 españoles padece algún tipo trastorno alimentario, una enfermedad mental que además provoca todo tipo de problemáticas posteriores que van desde producirse daños leves en el cuerpo, hasta los intentos de suicidio.

Estos expertos indican que generalmente las víctimas de los trastornos alimentarios son mujeres, y que la mayoría de ellas son adolescentes, de entre 12 y 24 años. Sin embargo, es alarmante el crecimiento de casos en mayores, lo que explica por qué ya son 400.000 los españoles afectados por este inconveniente.

Esta problemática está, como sabemos, relacionada de forma íntima con la insatisfacción con su propio cuerpo. Incluso, entre los consultadas al respecto, 7 de cada 10 afirman que no se sienten a gusto con lo que la naturaleza les ha dado, y 6 de cada 10 aseguran que serían «más felices» si estuvieran más delgadas.

A partir de estos síntomas, que se producen también por los mandatos sociales reinantes, se genera un escenario que propicia la aparición de enfermedades que conllevan un alto índice de mortalidad, como la anorexia y la bulimia, que de hecho son las enfermedades crónicas más frecuentes entre adolescentes.

Por otro lado, los especialistas pretenden alertar acerca de la cada vez más frecuente aparición de los clásicos atracones entre los trastornos alimentarios. Con mucha menos prensa que las enfermedades anteriores, se trata de episodios breves de ingesta compulsiva relacionados con la insatisfacción emocional.

Por supuesto, seguir una alimentación sana incluso en esos momentos de dudas o rechazo, es una de las claves que se deben tener en cuenta a la hora de combatir y evitar los trastornos alimenticios, sobre todo en mayores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top