Consejos a tener en cuenta antes de comenzar a practicar Crossfit

Consejos a tener en cuenta antes de comenzar a practicar Crossfit

Salud No hay comentarios en Consejos a tener en cuenta antes de comenzar a practicar Crossfit

El Crossfit es el deporte que más ha crecido a nivel mundial entre la preferencia de los jóvenes y adultos de mediana edad en los últimos años. Se trata de una práctica tan divertida como exigente para con nuestros cuerpos, motivo por el cual antes de comenzar a practicarla, conviene que tomemos los recaudos necesarios.

Primero que nada, tienes que tener en cuenta que la competencia cuando hacemos Crossfit no es contra las demás personas, sino contra nosotros mismos. Por tal motivo, es importante conocer cuáles son los límites que tiene nuestro organismo, e intentar superarlos sin por eso poner en riesgo la salud.

Nunca pero nunca debes tener temor de preguntar a los entrenadores acerca de los distintos ejercicios físicos, como de cualquier otra duda que te asalte. Una clase mal llevada a cabo puede producir un gran daño sobre tu cuerpo, de forma que la mejor manera de evitar dolores o lesiones tiene que ver con preguntar absolutamente todo.

Por otro lado, es habitual que cuando alguien comienza a practicar Crossfit, casi de inmediato abandone cualquier otra disciplina. Por el contrario, nosotros te recomendamos que sigas saliendo a correr o disfrutar de tus deportes favoritos. Complementar estos entrenamientos te permitirá conseguir mucho mejores resultados a largo plazo.

También el descanso tiene una gran importancia en estos casos. Entrenar todos los días no traerá consecuencias positivas, sino todo lo contrario. Lo ideal es entrenar unas tres o cuatro veces a la semana, y los otros días realizar las actividades complementarias que mencionábamos antes.

Por supuesto, también es necesario que acompañes tu entrenamiento con la adecuada alimentación. Por ejemplo, las proteínas resultan fundamentales para los deportistas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top