Sanidad reclama una ampliación de la ley antitabaco

Sanidad reclama una ampliación de la ley antitabaco

Salud No hay comentarios en Sanidad reclama una ampliación de la ley antitabaco

Así como la pandemia por coronavirus se ha llevado vidas, también puede ser el detonante inicial para salvar a miles de personas, siempre y cuando la ampliación de la ley antitabaco que reclama Sanidad sea tenida en cuenta.

Por ejemplo, durante estos días representantes de entes como la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica –SEPAR-, han vuelto a remarcar la necesidad y urgencia de llevar la antigua ley antitabaco a un siguiente nivel, aprovechando lo que ellos toman como una «oportunidad de oro» tras el Covid-19.

Pilar Campos, subdirectora general de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública, fue una de las personalidades del sector que se manifestó en este sentido, explicando que al contar con «predisposición del Ministerio», se dan las condiciones como para dar el paso firme que se reclama hace tiempo.

¿Y por qué «oportunidad de oro»? Básicamente, porque a raíz de la pandemia, la mayoría de las personas aceptan que esté vetado fumar en la hostelería al aire libre, lo que sería sumamente importante en la dirección que se desea.

El departamento que dirige Carolina Darias se encuentra hace algunas semanas desarrollando un borrador, atento a la reforma de la legislación actual, y que será compartido prontamente con las autoridades científicas y las comunidades, como para que se realice una discusión general.

El caso es que con la evidencia que ha demostrado que no tiene beneficios para la salud, ya que no quita el hambre ni ayuda a adelgazar, y considerando sus múltiples perjuicios para el bienestar del organismo, urge que todos los actores comprometidos limiten aún más el consumo de cigarrillos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top