Todo lo que tienes que saber sobe alimentación del bebé

Todo lo que tienes que saber sobe alimentación del bebé

Salud No hay comentarios en Todo lo que tienes que saber sobe alimentación del bebé

La mayoría de los pediatras consideran que los bebés no necesitan alimentación suplementaria hasta después de los seis meses de edad. Cuando hablamos de comida complementaria o suplementaria nos estamos refiriendo a todo tipo de comida que no sea la leche materna o la leche de fórmula. A partir de los seis meses el organismo del bebé comienza a estar preparado para procesar e ingerir otras comidas.

Se estima esa edad como la ideal ya que tiene la capacidad de producir la suficiente cantidad de saliva para ayudar en el proceso digestivo, además de tener las enzimas necesarias para poder digerir los alimentos y tener una mejor maduración de los riñones (así podrá digerir mejor las proteínas).

Otro aspecto que tenemos que tener presente es que a los seis meses de edad los niños ya comienzan a sentarse, y tienen mejor control de los músculos del cuello, por eso pueden mantener su cabeza erguida, un punto muy importante para evitar atragantarse. Tiene la capacidad de cerrar la boca para poder tomar el alimento de la cuchara y emplear la lengua para poderlo empujar hacia el fondo de su cavidad oral.

A la hora de alimentar al bebé no tendremos que dejarlo solo, sino que se deberá observar de manera cuidadosa. Solo en algunos casos puntuales los médicos aconsejan comenzar a incorporar alimentos antes de los seis meses, en estos casos se deberá empezar la nueva dieta con el control y aprobación de su pediatra. Generalmente se limita los alimentos a algún cereal particular, que no contenga gluten o también se puede pensar en vegetales y frutas.

Tengamos presente que si el bebé comienza con la ingesta de otros alimentos tendrá que continuar con la leche materna o de fórmula como lo viene haciendo, por lo menos tiene que continuar tomando unos 750 ml diarios.

Cuando le vayamos a ofrecer los nuevos alimentos tendremos que hacerlo de a uno a la vez, sin mezclarlos dentro de la misma comida, pensar en los que le ofrecerán un mayor aporte nutricional y que aporte lo suficiente para su óptimo desarrollo.

Tips para las primera comidas

Lo ideal es permitirle al bebé que tome su leche primero, esperar algunos minutos y después darle su comida.

Pensar en un horario que el bebé se encuentre de buen humor, así se podrá sentar en su sillita y disfrutar sus alimentos. Elegir un lugar tranquilo.

Agregar de un alimento a la vez. Puede pasar que en un comienzo el pequeño muestre rechazo pero si se es perseverante lo aceptará. En el caso de que el rechazo continúa después de varios días lo ideal sería no insistir, se podrá volver a intentar dos o tres semanas más tardes. Puede pasar que al bebé, lo mismo que le sucede a los adultos, no le gusten ciertos sabores o ciertas texturas.

Esperar tres días después de haber incluido algún alimento nuevo para probar con otro (también nuevo).

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top