España, entre los países más sedentarios de Europa

España, entre los países más sedentarios de Europa

Salud No hay comentarios en España, entre los países más sedentarios de Europa

El sedentarismo es una de las principales causas del sobrepeso y la obesidad y, por lo tanto, más allá de trabajar constantemente en una alimentación más sana, también es importante ser conscientes de la necesidad de realizar actividad física a diario, o al menos varias veces por semana, para mantenerse en forma y saludable.

Y decimos esto porque un estudio elaborado en conjunto por Ipsos y el Foro Económico Mundial, pone de manifiesto que España se encuentra entre los países más sedentarios de la Unión Europea, concretamente en la cuarta peor ubicación, solamente detrás de Italia, de Polonia y de Francia.

Si bien es cierto que la situación de estas naciones es bastante más preocupante, porque en todas ellas hay más de un 20% de la población que no realiza ningún ejercicio, España ya se coloca en un peligroso 15% de los encuestados que admiten que no entrenan de forma aeróbica ni anaeróbica.

La media de personas consultadas por esta investigación indica que completa poco más de seis horas de actividad física a la semana, mientras que en España el promedio es de unas cinco horas semanales de ejercicio, muy por debajo de las casi trece de los holandeses, los líderes absolutos del ránking.

¿Y cuáles son las excusas que ponemos a la hora de explicar por qué entrenamos tan poco? Las más repetidas son la falta de tiempo, la falta de dinero, y las condiciones climáticas, prevaleciendo en España especialmente la falta de tiempo, como el factor fundamental por el que nos dejamos estar.

Luego, claro, habría que ver si esa falta de tiempo es real o, como sugieren diversos informes, cuestiones frecuentes como la adicción al móvil y la dependencia en general para con las pantallas, son otro obstáculo para una dieta saludable.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top