Alimentos para calmar la ansiedad
Salud 6 octubre, 2017 No hay comentarios en Alimentos para calmar la ansiedadEn la siguiente entrada te contaremos acerca de los alimentos que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de combatir la ansiedad y poder vivir en paz y tranquilidad. Tengamos en cuenta que por la ansiedad muchas veces no se llega a disfrutar de muchas cosas de la vida. Afortunadamente, con una dieta adecuada, esto puede cambiarse.
En términos generales podemos decir que la ansiedad es una reacción de tipo emocional que forma parte del instinto de supervivencia de las personas. Esto genera que sea normal sentirla en determinadas oportunidades, especialmente frente a las situaciones que nos desestabilizan.
El problema aparece cuando la ansiedad se vuelve un problema crónico, cuando lo que debería ser solo una respuesta frente a determinada situación se convierte en una forma de vida. Considera incorporar los siguientes alimentos a tu dieta diaria para ayudar a mantener la ansiedad a raya.
Uno de nuestro aliados para esto son los triptofanos, se trata de un aminoácido que genera que el cerebro potencie la producción de químicos que ayudan a tener bienestar. Lo podes encontrar en los plátanos, pollo, avena, queso, soja, además de los frutos secos y las semillas de sésamo.
Gracias a la Vitamina B se podrá evitar la depresión. Esta vitamina se encuentra en el pollo, carne de vaca, en los diferentes vegetales de hoja verde, en las legumbres, arroz, huevos, cítricos y frutos secos.
En el caso de loa carbohidratos complejos podemos decir que se encargan de ayudar en la producción de serotonina, una excelente potenciador del bienestar. Además, al tardar más tiempo en ser asimilados ayudan a evitar los desequilibrios en los niveles de azúcar, evitando los distintos bajones anímicos. Este tipo de carbohidratos está presente en el arroz integral y en el trigo.
El Omega 3 es un ácido graso muy bueno que ayuda a mejorar el humor, por eso es muy recomendable su consumo en personas que sufren de depresión. Lo encontramos en pescados como el atún, el salmón, las sardinas, los arenques y las anchoas.
Quienes buscan calmar su ansiedad deberían consumir alimentos con latos grados de proteínas. Una buena cantidad de proteínas ayudarán a elevar los niveles de noradrenalina y dopamina, componentes químicos que ayudan a incrementar la energía mental, mejorando el tiempo de reacción de las personas.
Si bien la carne es una gran fuente de proteínas no es la única, también se encuentra en el yogur griego, frutos secos, huevo, soja y en las lentejas.
Recuerda llevar adelante una dieta rica en nutrientes y componentes, evita el exceso de cafeína, azúcares refinados y el consumo de bebidas alcohólicas Recuerda realizar actividad física.
Foto | Pixabay