Sanidad retira algunos embutidos del supermercado y prohíbe su consumo

Sanidad retira algunos embutidos del supermercado y prohíbe su consumo

Salud No hay comentarios en Sanidad retira algunos embutidos del supermercado y prohíbe su consumo

Este miércoles, la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha informado de la retirada de los canales de comercialización de uno de los embutidos más famosos del país de los supermercados. Se trata de la morcilla de hígado conformada por una empresa de Cádiz al detectarse Listeria en una de sus muestras.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la cual depende directamente del ministerio de consumo, se ha encargado de poner en alerta a los consumidores para que no consuman dicho producto y lo devuelvan a su punto de compra, donde será desechado.

Este hecho pone en aviso a varios supermercados andaluces y españoles, quienes comercializan con estos embutidos de manera habitual y a la Red de Alerta Alimentaria SCIRI que coordina la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Los lotes afectados fueron de las marcas Chacinas El Bosque, Hermanos Gómez, Jiménez de Villamartín y La Trastienda Ibérica. Este lote tiene como número el 120922 y tiene como fecha de consumo preferente el 12/ 03 / 2023.

Según ha hecho saber la Junta de Andalucía en un comunicado, el descubrimiento se ha producido” Tras la realización de los controles habituales frente a Listeria Monocytogenes por parte de la Consejería”.

En este momento, la empresa ha distribuido el producto en su mayoría por Andalucía, aunque no se descarta que estos productos hayan sido redistribuidos a otros lugares. Por ello, las autoridades han emitido una alerta alimentaria de carácter general, con la idea de que los consumidores de todo el país estén atentos a una posible distribución masiva.

Aun así, las autoridades sanitarias se han encargado de informar sobre el estado actual del problema. De momento no existe ningún caso de infección vinculado al producto en cuestión.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top