Alimentos que pueden provocar depresión

Alimentos que pueden provocar depresión

Salud No hay comentarios en Alimentos que pueden provocar depresión

Existen alimentos que si los consumimos pueden originarnos o agravar si ya la sufrimos, los síntomas de la depresión.

Las personas que sienten depresión pueden sentires tristes, cansados, con pérdidas de interés de lo que hacen e incluso puede aparecer ideas de suicicio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es un trastorno mental muy frecuente entre la población, y para las personas que la padecen pueden desencadenar numerosas complicaciones que pueden afectar a su vida diaria.

Entre los factores desencadenantes que provocan depresión, se encuentran algunos alimentos que pueden llegar a provocarla, al igual que otros tantos pueden actuar como antidepresivos.

Existen alimentos que contienen una sustancia denominada serotina y que su función consiste en regular el apetito, el sueño, la irritabilidad y la depresión, y que cuando ésta disminuye es posible que aparezca la depresión

Uno de los alimentos que puede provocar y aumentar la depresión se trata de la comida rápida. Este tipo de comida, gracias a su alta concentración de grasas trans y saturadas, hacen que se genere un aumento de las moléculas que pueden llegar a perjudicar el buen funcionamiento de las neuronas, al igual que ocurre con los alimentos lácteos con altos contenidos en grasas.

Consumir en exceso bebidas energizantes y azucaradas contribuye a que las vitaminas y minerales presentes en nuestro cuerpo, disminuyan y afecten al buen funcionamiento. Por eso es fundamental reducir el consumo de azúcar excesivo.

Al igual ocurre con el alcohol. Al principio pueden dar la sensación de que dominan el sistema nervioso, pero al rato se siluye este efecto y se produce un efecto rebote que origina un estado aún mayor de ansiedad.

La bollería industrial basada en grasas trans y alto volúmen de azúcar, aparte de no aportar nada sano en nuestra alimentación, afectan al organismo con sustancias que hacen que aumenten los niveles de depresión.

Por tanto, si queremos evitar el padecimiento de este trastorno mental de depresión, debemos llevar una dieta saludable y evitar el consumo frecuente de este tipo de alimentos, sobre todo si somos una persona que suele sufrir ataques de ansiedad con síntomas de depresión.

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top