La importancia de las traducciones médicas en el sector de la salud

La importancia de las traducciones médicas en el sector de la salud

Salud No hay comentarios en La importancia de las traducciones médicas en el sector de la salud

Cada vez son más los centros médicos, mutuas, hospitales, y demás áreas de salud en Madrid que se ven en la necesidad de realizar traducciones de documentos y contar con servicios de interpretación para ofrecer una atención completa a sus pacientes.

Y es que la comunidad de Madrid tiene un gran atractivo turístico, lo que hace que se reciban un gran número de visitas por parte de personas de otros países que no dominan nuestra lengua. Sin embargo, el desconocimiento de un idioma puede suponer un problema cuando surge una complicación de salud y hay que acudir al médico, ya que es esencial poder explicar a los profesionales sanitarios qué nos ocurre con exactitud.

Es por ello que contar con traductores e intérpretes profesionales se hace más que necesario en el ámbito sanitario en la capital. De hecho, son muchas las agencias de traducción en Madrid que ofrecen servicios específicos de traducción médica contando con traductores especializados en la materia, ya que en los centros sanitarios de la capital se reciben a diario informes y documentos médicos en otros idiomas cuya correcta traducción es esencial para dar una adecuada atención al paciente.

Si bien es cierto que muchos médicos dominan otras lenguas, muchos agradecen poder recibir la ayuda de traductores y agencias de traducción para garantizar un entendimiento con el paciente y una comprensión completa de los informes redactados en otro idioma.

Además, cabe destacar la importancia de la traducción médica no solo en cuanto a lenguas diferentes. También es esencial la comunicación con pacientes que presenten una discapacidad auditiva. Tanto es así que, recientemente, dos hospitales de Madrid han anunciado su intención de poner en marcha una iniciativa para ofrecer un servicio de traducción simultánea con un intérprete en lengua de signos para los pacientes con este tipo de discapacidades.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top