Ejercicios que puedes realizar con un Fitball

Ejercicios que puedes realizar con un Fitball

Salud No hay comentarios en Ejercicios que puedes realizar con un Fitball

El fitball o balón suizo es una pelota de plástico de gran tamaño y llena de aire que se usa como implemento en clases de fitness y Pilates para realizar ejercicios de tonificación y resistencia. Aunque nació como accesorio para la rehabilitación terapéutica, hoy en día se ha convertido en un complemento eficaz en muchos entrenamientos.

El fitball ayuda a endurecer varios grupos musculares, mejorar el equilibrio y aliviar dolores de espalda, según la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA). Además, permite realizar una gimnasia de bajo impacto, estabilizar la columna vertebral y fortalecer el core (parte central del cuerpo).

Los ejercicios que puedes realizar con uno son muy variados y de diversos niveles de intensidad:

  1. Planks

Apoya los antebrazos en el fitball y mantén el resto del cuerpo recto como una tabla, con los pies sobre las punteras. Encoge y estira las rodillas, sin que la espalda se arquee, para ello trata de llevar el ombligo hacia la columna.

  1. Crunches

Apoya la zona lumbar en el balón, con la piernas flexionadas y ligeramente abiertas. Coloca las manos entrelazadas detrás de la nuca y eleva el tronco. Haz 50 repeticiones.

  1. Pelvis

Túmbate en el suelo con las piernas sobre el balón, justo debajo de las rodillas. Sube la cadera y los glúteos del suelo y aprieta las piernas. Aguanta unos segundos arriba y baja tu tronco, sin que llegue a apoyarse. Realiza, al menos, 25 repeticiones.

  1. Rodar el balón

Sentado sobre el fitball y con la espalda recta, camina poco a poco hacia delante. Intenta mantener apoyada la espalda, buscando una línea recta entre rodillas, cadera, espalda y cabeza. Haz lo mismo, pero marcha atrás para volver a la postura original y repite el ejercicio 5 veces.

Como acabamos de comprobar, el balón suizo es una herramienta útil para tonificar el suelo pélvico. El constante desequilibrio que ofrece el fitball hace que se trabaje más la musculatura de la abdominal. Por ello, se ha incluido en numerosos ejercicios para embarazadas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top