Saltarse el desayuno puede tener graves consecuencias sobre la salud

Saltarse el desayuno puede tener graves consecuencias sobre la salud

Salud No hay comentarios en Saltarse el desayuno puede tener graves consecuencias sobre la salud

Si se salta el desayuno podrán aparecer consecuencias sobre la salud, al evitarlo se podrían generar problemas para el óptimo funcionamiento del cerebro, diferentes problemas cardiovaculares y obesidad. Hoy te daremos algunos consejos para que no lo saltes más y para que puedas tener un desayuno saludable todos los días.

Comenzaremos por recordar que el desayuno es la primera ingesta de alimentos después de que el organismo haya pasado varias horas en reposo después del descanso por la noche. Al saltearlo la salud será afectada, a esta conclusión se ha llegado gracias a una investigación realizada por la American Heart Association.

En el trabajo se pudo ver que es muy importante detenerse a ingerir de manera tranquila cada una de las comidas del día. Lamentablemente el estilo de vida apresurado que llevamos muchas personas no nos permite prestarle la atención necesaria a la alimentación, en las jornadas laborales se puede tomar la costumbre de no ingerir comidas contundentes, ni saludables.

Al no desayunar, el metabolismo llega a reducir la velocidad para ahorrar energía, se liberan ácidos perjudiciales que provocan una dificultad para el correcto funcionamiento del estómago. Esto genera que el cerebro no reciba la cantidad de azúcar ni proteínas necesarias y se empiezan a acumular calorías como grasa.

Los investigadores señalaron que las personas más jóvenes son las que más saltean el desayuno y, por ende, son más propensas a beber, fumar y realizar menos actividad física, tres hábitos que son realmente malos para la salud.

Durante el desayuno se activa el cuerpo y el metabolismo para poder enfrentar las actividades del día. Brinda energía y los nutrientes esenciales.

Cómo tomar un desayuno saludable

Un desayuno saludable se logra mediante la ingesta de hidratos de carbono mediante las frutas frescas, panes, yogur y los distintos cereales. Las proteínas se podrán obtener de la leche o el queso. Las vitaminas, minerales y antioxidantes se adquieren por las frutas secas y los copos de cereales fortificados.

Ten presente que adquirir el hábito de desayunar desde pequeño es muy importante, así podremos mejorar y optimizar todo lo que se come en el día.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top