España, entre los 10 mejores países del mundo para disfrutar la jubilación

España, entre los 10 mejores países del mundo para disfrutar la jubilación

Salud No hay comentarios en España, entre los 10 mejores países del mundo para disfrutar la jubilación

La prestigiosa revista International Living ha seleccionado a Panamá como el mejor país del mundo en la categoría de destinos indicados para el retiro profesional de ciudadanos norteamericanos o de otras partes del planeta que quieran disfrutar de sus últimos días de tranquilidad.

De acuerdo al último informe de la compañía, que se corresponde con la 29º versión de su Annual Global Retirement Index o Índice de Jubilación Global Anual, el país centroamericano es la mejor opción que deberían tener en mente aquellas personas que deciden pasar la última etapa de la vida en un sitio apacible, disfrutando de paz y armonía, además de las bellezas naturales.

Panamá obtuvo una puntuación de 88,9 a partir de una serie de indicadores entre los que se encuentran la atención de la salud, el clima, el coste de la vida, etc. Luego, dentro del top 5 del listado, nos encontramos con Costa Rica, México, Ecuador y Malasia.

Pero probablemente lo más importante para nosotros sea que también aparece en escena España, cerrando el top 10 de mejores lugares para el retiro, por detrás de los antes mencionados, y de Colombia, Portugal, Perú y Tailandia. Nuestro país, como se puede ver, es el segundo europeo de la lista.

Algunos de los motivos por los que el territorio español resulta recomendable tienen que ver con su excelente gastronomía, el buen clima general, el trato de sus ciudadanos, etc.

Si consideramos además que España será el país con mayor esperanza de vida de aquí al 2040, no quedan dudas de que se trata de una buena tierra para pasar el final de nuestros días.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top