El 33% de los casos de asma infantil son por contaminación atmosférica

El 33% de los casos de asma infantil son por contaminación atmosférica

Salud No hay comentarios en El 33% de los casos de asma infantil son por contaminación atmosférica

Más allá de las diferentes iniciativas que existen a día de hoy intentando reducir al máximo el efecto que la contaminación ambiental produce sobre los ecosistemas en general y los seres humanos en particular, cada vez más estudios dan cuenta de cómo esta problemática está generando todo tipo de consecuencias indeseables.

Un nuevo informe cuyos datos acaban de ser publicados en el European Respiratory Journal, indican que si la contaminación actual del continente pudiera reducirse a los niveles más bajos que han detectado los científicos, eso evitaría uno de cada tres casos de asma infantil producto de ella.

Esto quiere decir, en otras palabras, que uno de cada tres niños que padece asma infantil lo hace como consecuencia directa de los niveles de contaminación actual. Esto, porque en la mayoría de las grandes ciudades europeas se sobrepasa el umbral recomendado por la Organización Mundial de la SaludOMS-.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos han analizado datos que provienen de la polución en 18 países europeos, como así también la incidencia del asma infantil entre más de 63 millones de menores en todo el continente.

Sin embargo, estos especialistas van mucho más lejos que la OMS, y aseguran que si solo se cumplieran los límites de esta institución, se prevendría solo el 0,4% de los casos de asma infantil, e insisten en que es necesario llevar los niveles de contaminación a los mínimos históricos.

“Nos hemos centrado en asma infantil, pero la contaminación también altera el desarrollo cognitivo de los niños y está vinculada a la obesidad”, ha explicado a su vez uno de los científicos comprometidos con este estudio, el epidemiólogo Mark Nieuwenhuijsen, para una problemática como la polución que todos los años mata a 10.000 personas sólo en España.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top