
¿Cuándo deberemos visitar al nutricionista?
Salud 9 septiembre, 2017 No hay comentarios en ¿Cuándo deberemos visitar al nutricionista?Generalmente visitamos a un nutricionista cuándo estamos buscando comenzar una dieta, pero no siempre tiene que ser así. En la siguiente entrada te diremos diferentes momentos en la vida en los que será conveniente visitar al médico para mejorar la alimentación.
En el caso de que se tengan problemas metabólicos como enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión u otros problemas de salud será recomendable acudir a un nutricionista. Así se podrá establecer una alimentación segura, equilibrada, que nos permitirá mejorar la calidad de la alimentación adaptándose siempre a los diferentes gustos y hábitos.
También se puede acudir cuando sea necesario normalizar el peso corporal,. Seguramente el nutricionista se encargará de adecuar la alimentación a la cantidad de calorías necesarias para cada persona.
Un nutricionista nos podrá ayudar en el caso de tener problemas o alguna enfermedad digestiva, señalando qué alimentos deberían evitarse para no tener dolores y cuáles serán los más apropiados para el organismo.
Si se quiere mejorar el tipo de alimentación y comenzar a tener una dieta saludable los médicos nutricionista tendrán la capacidad de enseñarte. Indicará lo importante que es aprender a leer las etiquetas, tips para cocinar sano y como no desperdiciar dinero en las compras.
Las embarazadas deberían consultar con un nutricionista para confeccionar un plan alimentario acorde a las necesidades de cada mujer, evaluando la cantidad de calorías, proteínas, vitaminas y minerales.
Si se está atravesando la etapa de lactancia materna tener una consulta con un profesional no estará demás. Tengamos en cuenta que el desarrollo del bebé que está lactando dependerá de la alimentación y de la salud de la madre.
Cuando el paciente padece algún trastorno vinculado a la alimentación deberá pasar por un tratamiento junto a un equipo de diferentes disciplinas, entre ellos se deberá contar con un licenciado o médico nutricionista para poder realizar un óptimo acompañamiento y el seguimiento de la alimentación. Así se podrá colaborar en la mejor recuperación.
Los adultos de más de 65 años de edad tendrían que consultar acerca de cómo lograr la mejor alimentación, teniendo en cuenta la hidratación y la mejor forma de mantener la salud e incrementar la calidad de vida de los pacientes.
Y, por último, no referiremos a los vegetarianos. En este caso se podrá pedir consejo a un nutricionista con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para seleccionar los alimentos y establecer las cantidades aconsejadas de los mismos. Gracias al consejo del profesional se podrá mantener una dieta nutritiva y equilibrada.
Foto | Pixabay