Desarrollan un nuevo material de origen vegetal para sustituir al envoltorio de plástico

Desarrollan un nuevo material de origen vegetal para sustituir al envoltorio de plástico

Salud No hay comentarios en Desarrollan un nuevo material de origen vegetal para sustituir al envoltorio de plástico

Los plásticos, si no se reciclan, tienen una vida útil casi infinita: tardan entre 100 y 1.000 años en descomponerse. Por este y otros motivos, investigadores de la Universidad de Harvard y de Rutgers han desarrollado un nuevo envase fabricado a partir de fibras vegetales, biodegradable y con propiedades antibacterianas, según se informa en La Vanguardia.

La tecnología alternativa presentada por los investigadores se basa en los biopolímeros, materiales biodegradables de origen natural, que pueden extraerse de los residuos alimentarios. En concreto, se trata de fibras hechas de polisacáridos, los carbohidratos naturales más comunes en los alimentos, que se hilan en una densa red. Con la ayuda de un dispositivo del tamaño de un secador de pelo, se pueden envolver alimentos de cualquier forma y tamaño.

El resultado de esta especie de espray es una carcasa que es, según los investigadores, lo suficientemente robusta como para proteger las verduras y la fruta de los golpes y lo suficientemente densa como para mantener las bacterias alejadas. También evita que los alimentos se estropeen tan rápido gracias a agentes antimicrobianos naturales como el aceite de tomillo, ácido cítrico y nisina.

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top