Frutos secos y semillas, principal causa de intoxicación en niños

Frutos secos y semillas, principal causa de intoxicación en niños

Salud No hay comentarios en Frutos secos y semillas, principal causa de intoxicación en niños

Hace unos meses alertábamos de que el verano era la época del año en la que más intoxicaciones en niños se producían, y dábamos ciertos consejos para evitar estas situaciones desesperantes, que causan algunos alimentos en particular.

Ahora, un nuevo informe de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía TorácicaSEPAR-, indica que si bien ésta no es una patología demasiado frecuente, sí resulta grave cuando aparece, por lo que tenemos que ser cuidadosos para evitar problemas relacionados.

Los especialistas que formaron parte del estudio sostienen que «los frutos secos y las semillas son la principal causa de atragantamiento en niños de entre uno y cuatro años», por lo que tenemos que ser sobre todo precavidos con ellos, y en ningún caso dejar que los pequeños los consuman por su cuenta.

Es que si bien desde los seis meses los niños están en condiciones de comer prácticamente cualquier alimento, los dos anteriores son algunos de los que no se recomiendan pues pueden suponer atragantamientos, y la mayoría de los adultos no sabemos cómo reaccionar en esas situaciones.

Incluso, los investigadores sostienen que son estos tres años los que más deberían preocuparnos, pues luego de esa edad los pequeños desarrollan definitivamente molares que les permiten masticar de manera correcta estos alimentos peligrosos, algo que no sucede hasta los cuatro años.

Si bien en España este tipo de problemas en el hogar no son tan habituales, en los Estados Unidos la muerte por asfixia debido a la aspiración de cuerpos extraños es la cuarta causa más común en menores y la segunda pensando sólo los fallecimientos domésticos. A nivel nacional, se vienen registrando aproximadamente 10 casos mortales por año.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top