SegurCaixa Adeslas refuerza su liderazgo en Salud

SegurCaixa Adeslas refuerza su liderazgo en Salud

Salud No hay comentarios en SegurCaixa Adeslas refuerza su liderazgo en Salud

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha cerrado 2017 con un beneficio neto consolidado de 314 millones de euros, un 23,3% más que el año anterior.

Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adelas, ha desglosado unos resultados en los que los ingresos por primas han crecido un 7,8%, casi cuatro puntos por encima del mercado No Vida, hasta alcanzar 3.547 millones de euros. Así́, la aseguradora se convierte en la entidad que, de forma individual, consigue el mayor crecimiento de entre las diez primeras aseguradoras del ranking de No Vida.

SegurCaixa Adeslas supera los 6,34 millones de clientes con un crecimiento del 6,2% respecto al año anterior. Esta cifra se logra, sobre todo, gracias al aumento de asegurados en Salud y la mayor contratación de pólizas de Accidentes.

Las primas ascienden a 2.345 millones de euros, un 6,4% más que en 2016. Este dato supera en más de dos puntos porcentuales el crecimiento del sector, que es del 4,2%. El número de asegurados del ramo crece un 7,8%.

En el seguro dental, el volumen de clientes aumenta un 14,5% y la cuota de mercado supera el 50%. El número de clínicas propias alcanza las 169, tras la apertura de 20 nuevos establecimientos el último año.

Durante el acto de presentación de los resultados anuales, Javier Mira ha afirmado que “cuidamos lo que de verdad importa a las personas, su salud. En los tres últimos años hemos atendido 75 millones de consultas, por citar sólo un ejemplo, y nuestro objetivo es aprovechar todos los recursos que nuestra experiencia y los nuevos desarrollos tecnológicos ponen a nuestro alcance para seguir avanzando en esta línea y hacerlo cada vez mejor”. ​

Por último, Javier Mira ha recalcado que el objetivo de SegurCaixa Adeslas para este 2018 es seguir creciendo de forma rentable, a pesar del entorno de fuerte competencia. En los últimos tres años, la compañía ha crecido siempre por encima del mercado. Así, ha aumentado un 26% el volumen de primas, ha mejorado 3,4 puntos porcentuales su ratio combinado, ha sumado un millón de clientes y ha generado más de 1.000 millones de euros de beneficio antes de impuestos.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top