Expertos analizan los edulcorantes para prevenir y tratar la obesidad

Expertos analizan los edulcorantes para prevenir y tratar la obesidad

Salud No hay comentarios en Expertos analizan los edulcorantes para prevenir y tratar la obesidad

El pasado martes se reunieron 67 expertos para analizar el papel de los edulcorantes en la alimentación, su seguridad, las medidas regulatorias y los aspectos nutricionales y dietéticos de su uso en alimentos y bebidas.

Este encuentro, organizado por la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) con la colaboración de la Universidad Lusófona de Lisboa, ha contado con el apoyo de 42 sociedades y fundaciones de nutrición y dietética, sociedades médicas, universidades y centros de investigación europeos e iberoamericanos.

La FIN pretende contribuir con este consenso a la reducción del consumo de azúcares añadidos a partir de alimentos y bebidas, en el contexto de la prevención y el tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionadas con ella.

Los edulcorantes bajos o sin calorías se usan en multitud de productos del sector de la alimentación y las bebidas, como los postres helados, batidos, bebidas vegetales, néctares y bebidas a base de zumo, yogures, refrescos, galletas, chicles, golosinas, e incluso en productos farmacéuticos.

El presidente de la FIN, el profesor Lluís Serra-Majem, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la Universidad de Las Palmas, es uno de los directores de la reunión e impulsor del consenso.

“Los edulcorantes son utilizados de forma segura por los consumidores de todo el mundo desde hace más de un siglo; constituyen un elemento de indudable interés y actualidad no exento, sin embargo, de cierto desconocimiento por algunos sectores de la población y del ámbito académico”, ha manifestado.

Recientemente, se ha analizado la relación directa entre el tipo y la cantidad de aderezos que empleamos a diario y nuestra salud. Un estudio realizado recientemente ha puesto una luz de alarma en algunos condimentos que día a día consumimos, evaluaremos los puntos principales para que sepas cuáles debes comprar y cuáles es mejor evitar.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top