5 tipos de productos que contienen Omega-3

5 tipos de productos que contienen Omega-3

Salud No hay comentarios en 5 tipos de productos que contienen Omega-3

El omega 3 es un ácido graso que el cuerpo no crea, y que se consigue a través de varios alimentos como los que se recomiendan a continuación. Los tres tipos de ácidos grasos omega-3 implicados en la fisiología humana son el ácido linolénico, que se encuentra en los aceites vegetales, y el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, ambos comúnmente encontrados en los aceites marinos.

  • Pescado: más específicamente el pescado azul, el cual tiene una gran cantidad de omega 3 y es uno de los productos más consumidos en España. Se pueden destacar la caballa, el salmón, el arenque o las sardinas entre otros.
  • Aceites: este producto es uno de lo más conocidos a la hora de tomar Omega 3. Dependiendo del tipo de aceite que compres tendrás más o menos, el de soja tiene poca cantidad comparado con el de oliva.
  • Frutos secos: es otro de las cosas que contiene Omega 3. Si hay que destacar alguno de ellos hay que hablar de las nueces las cuales tiene una gran cantidad. A la vez los frutos secos también otras funciones como ayudar a la salud de los vasos sanguíneos.
  • Semillas: las de lino y las de chía son las que más contenido tienen y más favorecen a ese acido. Es menos común su utilización, pero cada vez más gente apuesta por este tipo de producto.
  • Otros: el marisco, la lechuga o las espinacas o son algunos de los productos que contiene omega-3, además que son alimentos muy comunes.

Aunque también existen suplementos para poder tomarlo. Es un producto que cada vez se consume más, ya que hay personas que no toman carne ni pescado y les resulta más difícil conseguirlo exclusivamente a través de la alimentación.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top