Uno de cada cinco españoles se ve obeso según la SEEDO

Uno de cada cinco españoles se ve obeso según la SEEDO

Salud No hay comentarios en Uno de cada cinco españoles se ve obeso según la SEEDO

De acuerdo a la última encuesta realizada por la Sociedad Española de la ObesidadSEEDO-, el 21,3 % de la población española se considera a sí misma “obesa“, mientras que casi el 1% considera que su estado es de “muy obesa”.

Este informe, que tenía como principal objetivo el conocer qué es lo que piensan los ciudadanos nacionales de la gastronomía, de los hábitos saludables y de la creciente tendencia a alimentarse fuera de casa, se ha realizado sobre 1.699 personas. Así, permitió conocer varias estadísticas interesantes al respecto.

Por caso, que en líneas generales “la población no sigue las recomendaciones para poder llevar una alimentación saludable”. Las cifras indican que si bien la verdura fresca es el alimento más sano que se puede ingerir para la mayoría de los encuestados, el porcentaje de quienes la incorporan a su dieta es menor.

A fin de evitar esta mala alimentación habitual en lo que respecta ala mayoría de los españoles, desde la SEEDO  pretenden realizar algunas recomendaciones de dieta que tienen que ver por ejemplo con la incorporación de aceites de oliva y girasol, además de la apuesta por verduras, hortalizas o legumbres como platos principales, y de carnes magras o pescado como acompañantes.

En tiempos en los que la mayoría de los alimentos que se publicitan para niños son insanos, como así también otros que están constantemente expuestos ante la mirada de los adultos, es sumamente importante que estas asociaciones de especialistas trabajen para concienciar a la población acerca de sus hábitos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top