Implante capilar en España o Turquía, ¿qué opción es la correcta?

Implante capilar en España o Turquía, ¿qué opción es la correcta?

Salud No hay comentarios en Implante capilar en España o Turquía, ¿qué opción es la correcta?

Hace un tiempo salió un reportaje en la televisión sobre los implantes capilares en Turquía, entre otras ciudades del mundo. Desde entonces, la cantidad de operaciones que se realizan en este país no paran de aumentar. ¿Pero realmente es tan interesante irse tan lejos para realizarse una intervención de trasplante capilar?.

Como en cualquier país hay clínicas buenas y otras menos buenas. El gran problema de los implantes capilares en Turquía es que, muchas clínicas clandestinas se están aprovechando de este lucrativo mercado que es el de los trasplantes capilares, para proponer operaciones que no son capaces de realizar. En casi todas las clínicas hablan de “pelos” o de “folículos” y no de unidades foliculares. Es muy importante, saber la diferencia entre “pelos” “folículos” y “unidades foliculares” para evitar engaños.

Al comparar los precios con la misma cantidad de unidad folicular, es cierto que existe una diferencia que no es tan grande como la que imagináis. Es muy importante, comparar el precio para la misma cantidad de unidades foliculares y no de “cabellos”. Además, para las intervenciones de implantes capilares en Turquía, los presupuestos se hacen a través de fotografías y siempre son los mismos, sea la zona donante (zona de la nuca y laterales de la cabeza) que sea y da igual el paciente que sea. La gran mayoría de las veces, presupuestan 3.500 folículos (que en realidad son 3.500 cabellos y no unidades foliculares) sin hacerse una valoración precisa de la zona donante.

También existen casos, en los cuales la zona donante ha sido totalmente dañada y estas personas no tienen otra solución, que raparse la zona de detrás de la cabeza para que no se aprecie la falta de densidad. Si tenemos en cuenta, que el sueldo de una enfermera turca es de aproximadamente 400 euros al mes y que dichas clínicas se benefician de ayudas por parte del estado, en realidad no existe una diferencia tan importante comparándolo con España.

Además, una persona que se opera para implantes capilares en su país, tiene la posibilidad de poder acudir a la clínica las veces que quiera y poder hacer todas las revisiones adecuadas. Si el resultado no es el esperado y se ha operado en otro país, como Turquía, las opciones que tiene el paciente para recurrir no tienen nada que ver con las que tendría si se hubiera operado en España.

Actualmente, se dan muchos casos de pacientes insatisfechos por los resultados obtenidos en intervenciones de implantes capilares en Turquía; sobre todo por la poca naturalidad (pelo de muñeca) de la línea frontal, y la cantidad de unidades foliculares prometidas tras su intervención de injertos capilares.

Antes de elegir una clínica u otra, es necesario investigar muy bien y hacer las preguntas pertinentes como pedir un presupuesto con la cantidad de unidades foliculares y de cabellos correspondientes, exigir un contrato de garantía por escrito, informarse sobre los resultados obtenidos en otros pacientes, evitar clínicas que no publican resultados de pacientes suyos…

En España, hay clínicas de implantes capilares como CFS Barcelona, que se dedican exclusivamente a los trasplantes de cabello, habiendo realizado más de 21.000 intervenciones. Además, cuentan con un equipo médico altamente cualificado. Todos los cirujanos y anestesiólogos están titulados, colegiados y especializados en trasplantes de cabello. Además, en su página web puedes ver los resultados de otros pacientes y te hacen un diagnóstico online.

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top