¿Qué factores afectan al crecimiento del cabello?

¿Qué factores afectan al crecimiento del cabello?

Salud No hay comentarios en ¿Qué factores afectan al crecimiento del cabello?

El crecimiento del pelo está condicionado por diferentes causas. Uno de estos factores tiene que ver con la fase de crecimiento del cabello, y esta suele ser la respuesta de por qué algunas personas lucen pelo largo en poco tiempo y otras no.

Desde la clínica capilar BJ-CFS de Madrid y Barcelona, muestran una serie de factores que afectan al crecimiento del pelo.

La genética

Esta causa juega un papel determinante en el crecimiento. La genética determina la fase anágena, el proceso que dura en crecer el cabello. Además, la genética tiene que ver con la pérdida de pelo, ya que pueden surgir problemas de calvicie de forma hereditaria.

Origen y color del cabello

El origen también es un factor determinante en el crecimiento del pelo. Sin ir más lejos, los folículos de cabello asiático son totalmente diferentes a los caucásicos o a los afros, y por ello también crecen de forma diferente.

El color, aunque parezca increíble, también puede ser determinante. El cabello rubo tiende a ser más fino y propenso a romperse, por lo que crece más lentamente.

Época del año

La época del año también tiene mucho que ver con el crecimiento del cabello. Por ejemplo, primavera y otoño son estaciones de renovación, mientras que en verano el pelo crece a mayor velocidad por la vasodilatación de los folículos pilosos debido a las altas temperaturas.

Sexo

Son muchos los que opinan que el pelo de los hombres crece más rápido que el de las mujeres, pero esto no se puede comprobar. La realidad es que el pelo femenino tiende a ser dañado por productos químicos, planchas, secadores… y por eso crece de forma más lenta.

Situación personal

La situación personal o el estado anímico de las personas, también es un factor que influye en el crecimiento y caída del cabello. En situaciones complicadas, momentos de estrés, enfermedades o por una mala alimentación, el crecimiento del cuero cabelludo es mucho más lento.

Si crees que tu cabello deja de crecer y experimentas una caída excesiva cada vez más visible, lo recomendable es que te pongas en contacto con un equipo de especialistas de una clínica de trasplantes capilares para que te informen sobre el implante capilar. 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top