Consejos para prevenir alergias alimentarias durante las fiestas

Consejos para prevenir alergias alimentarias durante las fiestas

Salud No hay comentarios en Consejos para prevenir alergias alimentarias durante las fiestas

Con la llegada del final del año y las fiestas y las despedidas, no sólo podemos disfrutar de una enorme cantidad de apetitosas preparaciones gastronómicas, sino que en algunos casos también estaremos en riesgo de sufrir alergias alimentarias, motivo más que suficiente para tomar algunas precauciones al respecto.

En primera instancia tienes que saber que los alimentos que generalmente causan las alergias son los frutos secos, mariscos y pescados, aunque no son los únicos, claro.

Por este motivo, vamos a enseñarte una serie de consejos que bien deberías tener en cuenta en estos casos:

En primera instancia, conviene que siempre leas de forma detenida los ingredientes que se utilizan en cada receta, o bien que preguntes por ellos a quienes las han realizado. Esto, sobre todo cuando pruebas un alimento por primera vez.

En algunos casos, como el de los embutidos o los patés, hay trazas presentes en su preparación que sin embargo no aparecen en los etiquetados. Lo mismo ocurre con los bombones de chocolate, así que sé especialmente cuidadoso con ellos.

Si tienes dudas acerca de determinados alimentos, nuestra recomendación es que siempre te inclines por verduras, ya que casi nunca suelen provocar alergias en las personas. Eso sí, no pierdas de vista que debes lavarlas a conciencia.

Si tenemos alergias específicas y las conocemos, y vamos a comer fuera de casa, es mejor advertir al respecto al mozo que nos atienda para que nos traigan un  menú diferencial.

Finalmente, también te aconsejamos que te olvides de los alimentos crudos, como por ejemplo el sushi. Reemplazarlo por lubina, salmón, atún o dorada es una buena opción.

Por supuesto, existen otros consejos para personas que sufren alergias alimentarias que tampoco deberías dejar de tener en cuenta si quieres estar aún más protegido.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top