La mente y tu salud

La mente y tu salud

Salud No hay comentarios en La mente y tu salud

El cuidado de la mente es parte de una vida saludable, y tal y como cita la Organización Mundial de la Salud, la salud mental es más que la ausencia de problemas psíquicos.

Al igual que cuidamos la alimentación o hacemos ejercicio, la salud mental no consiste simplemente en no tener problemas psíquicos o no estar deprimido, sino que debemos cuidarla. Un buen estado mental significa también aprender a conocerse, a gestionar las emociones, a mejorar las relaciones con los demás, e incluso a entrenar la mente y la memoria.

Como mejorar nuestra salud mental:

  • Cuidar la salud física, es uno de los factores más importantes. Practicar deporte regularmente, comer bien y dormir lo suficiente permiten conseguir un buen estado físico que ayuda al bienestar mental. También es recomendable evitar el exceso de alcohol, de estimulantes como el café, y no fumar.
  • No dudes en acudir a un profesional de salud mental cuando atravieses momentos complicados, o simplemente si quieres mejorar algunos aspectos de tu vida.
  • Ten una vida social plena. La familia y los amigos son muy importantes, puesto que somos animales sociales debemos cuidarlos y mantenemos.
  • No te guardes los problemas. Cuando te enfrentes a algo, es bueno compartirlo con una persona de confianza. Y si tienes un desacuerdo con alguien, también es crucial procurar aclarar las cosas y expresar tus sentimientos, especialmente cuando se trata de algo importante para ti y de una persona muy cercana.
  • El estrés es uno de los mayores problemas psicológicos que tenemos hoy en día. Una solución es tener momentos de tranquilidad durante el día, incluso de meditación, donde relajarte y olvidar todas las cosas pendientes que rondan en tu cabeza y te estresan.
  • Cuida tu mente, esta necesita ser más activa. Lee, haz crucigramas, diviértete con juegos de mesa, etc. Tienes muchas opciones para entrenar tus reflejos, tus habilidades lógicas, tu memoria, y muchas más aptitudes.
2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top