Descubre los beneficios de los cítricos

Descubre los beneficios de los cítricos

Salud No hay comentarios en Descubre los beneficios de los cítricos

Los cítricos nos pueden aportar muchos beneficios a nuestro organismo, en el artículo de hoy te contaremos algunos de ellos. Comenzaremos por recordar que los cítricos tienen sus orígenes en Asia Tropical y Subtropical. En términos generales se considera que que es un género compuesto por tres especies y diferentes híbridos.

Muchos asocian los cítricos únicamente con su capacidad para evitar resfriados o gripes, lo cierto es que por sus componentes son ideales para el fortalecimiento de las defensas del organismo, por esa razón son una excelente alternativa a la hora de prevenir todo tipo de infecciones.

Los cítricos ofrecen muchas ventajas a la salud en general por la cantidad de nutrientes que tienen. Además de un alto contenido de vitamina C, son ricos en potasio, fibra, flavonoides, licopeno, betacarotenos y fitoquímicos. Esto genera que sean ideales para prevenir distintas infecciones.

Los expertos en la materia aconsejan incorporar al menos un cítrico a la vida diaria (lo ideal serían tres porciones diarias).

Las tres especies que generan los cítricos híbridos son: Citrus medica L. (limón), Citrus maxima (lima y naranja amarga o pomelo), Citrus reticulata Blanco (mandarinas).

Beneficios de los cítricos

Los cítricos aportan altos contenidos de Vitamina C, que ayuda en la formación de los ligamentos, cartílagos, paredes capilares, dientes y huesos. Además de ayudar a absorber el hierro de los vegetales. Por tener un alto contenido de antioxidantes ayuda en la prevención de distintos tipos de cáncer y reduce las posibilidades de las enfermedades cardiovasculares.

Al tener fibra promueve una gran sensación de saciedad, estimula el movimiento intestinal, ayuda a controlar lo niveles de azúcar en la sangre, disminuye el colesterol total y previene diferentes tipos de cáncer.

Por los flavonoides que aporta cuenta con una gran acción antioxidante, contribuye a mantener la función cerebral, disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. Al tener potasio permite mantener los niveles normales de la presión arterial, ayuda a un correcto funcionamiento del corazón.

Los betacarotenos beneficias a la óptima salud cardiovasculares y generan una acción antioxidante. El licopeno, que está presente en el pomelo rosado, beneficia la salud cardiovascular y reduce las posibilidades de padecer cáncer de próstata.

Tengamos presente que a la hora de consumirlo se tendrá que evitar la cocción y el oxigeno, lo que destruye el efecto de la vitamina C, por estas razones se aconseja comer las frutas frescas y, en el caso de consumir un zumo, hacerlo recién exprimido.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top