Alimentos para cuidar nuestra memoria

Alimentos para cuidar nuestra memoria

Salud No hay comentarios en Alimentos para cuidar nuestra memoria

Llevar una dieta adecuada es esencial para cuidar nuestro peso y también nuestra memoria, ya que está demostrado que existe una relación directa entre los trastornos cognitivos ( tales como la pérdida de memoria o disminución de la capacidad de atención) y la obesidad. Una dieta apropiada que evite los excesos de grasa y una elección adecuada de nutrientes es fundamental para cuidar las células de nuestro cerebro.

A continuación de contamos algunos alimentos que debes de incluir en tu dieta para cuidar y mejorar la memoria:

1 Chocolate:

El chocolate es un alimento esencial para las personas olvidadizas gracias a sus propiedades antioxidantes, pero no todos los chocolates valen. No deben de contener demasiadas grasas saturadas ni azúcares añadidos.

Tomar una onza de chocolate negro a diario nos ayuda a cuidar nuestra memoria, pero no todos los chocolates valen, debemos optar por chocolate con un alto porcentaje de sólidos de caco, no de manteca de cacao y a ser posible que no contenga azúcares añadidos.

2. Líquidos:

Nuestro cerebro, al igual que los músculos y riñones contienen más concentración de agua que el resto del cuerpo y es fundamental estar bien hidratado durante todas las épocas del año. Por eso, cuando tomamos menos cantidad de agua sobre todo en época de invierno, nuestro cerebro está menos hidratado y podemos encontrarnos más lentos a la hora de pensar, más irritables y con dolores de cabeza.

Podemos incorporar a nuestra dieta el consumo de infusiones y zumos que aparte de hidratarnos, pueden contribuir a la mejora y cuidado de nuestra neuronas.

Algunas infusiones que podemos tomar son:

  • Infusión de tomillo: El tomillo contiene apigenina, que es una sustancia que fortalece las conexiones entre las neuronas.
  • Infusión de menta: La menta mejora la memoria a largo plazo
  • Infusión de romero: El romero nos ayuda a tener mejor concentración
  • Infusión de manzanilla: La manzanilla también contiene apigenina al igual que el tomillo.

Algunos zumos beneficiosos para la memoria son:

  • Espinacas + Pera + kiwi + jengibre.  Muy beneficios gracias al aporte de fibra y compuestos antioxidantes.
  • Uvas negras + granada + naranja. Este zumo es perfecto para cuidar la memoria. Muy rico polifenoles, vitamina C y ácido fólico.
  • Limón + manzana. Este zumo contiene gran cantidad de antioxidantes.

3. Alimentos con Omega 3

Los Omega 3 contienen beneficios anti-inflamatorios y la mayoría de las investigaciones coinciden en que es el alimento del cerebro y podrían contribuir a prevenir algunos casos de alzhéimer.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top