¿Qué le pasa a tu cuerpo si sólo comes alimentos ultraprocesados?

¿Qué le pasa a tu cuerpo si sólo comes alimentos ultraprocesados?

Salud No hay comentarios en ¿Qué le pasa a tu cuerpo si sólo comes alimentos ultraprocesados?

Sabemos que el consumo diario de alimentos ultraprocesados incrementa el riesgo de mortalidad, y sin embargo muchas veces hacernos una idea real del daño que causan esos productos sobre nuestro organismo no es nada sencillo. Afortunadamente, hay varios científicos dispuestos a probarlos, y contárnoslo.

Es el caso del Dr. Chris Van Tulleken, celebridad en el Reino Unido, quien decidió llevar a cabo un experimento documental para la cadena BBC1 el cual fue llamado, no casualmente, «¿What Are We Feeding Our Kids?«

En efecto, tras un mes en el que prácticamente se alimentó sólo con alimentos ultraprocesados, el doctor comenzó a observar ciertos síntomas habituales de esta dieta, tales como la ansiedad, el insomnio, las migrañas, el aumento de peso los cambios de humor… y la adicción. Sobre todo la adicción.

De hecho, siempre de acuerdo a él mismo, el principal inconveniente con el que se topó este médico fue la adicción producida por esos alimentos, síntoma conocido de su consumo, justamente por el cual se debe detener su ingesta lo antes posible, para evitar entrar en este círculo vicioso.

Si la mala alimentación causa muertes en España, circunstancias iguales o peores se dan en otros países como Estados Unidos, donde la industria de los ultraprocesados está aún más presente, y tiene un poder inimaginable.

Se calcula que, con 30 años de una alimentación basada en ultraprocesados, el cuerpo humano envejece hasta 10 años más que si se respeta un régimen saludable, por lo que una persona de esa edad luciría, en realidad, de 40 años.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top