Llega a España el test de predicción de riesgo de Alzhéimer

Llega a España el test de predicción de riesgo de Alzhéimer

Salud No hay comentarios en Llega a España el test de predicción de riesgo de Alzhéimer

La compañía británica Cytox, que proporciona herramientas no invasivas de evaluación de riesgo para la enfermedad de alzhéimer y demencia, ha anunciado la elección de la agencia de comunicación Berbés para apoyar su desarrollo y penetración en el mercado español.

Cytox quiere así reforzar el lanzamiento en España de genoSCORE-LAB, un análisis genético con marcado CE diseñado para predecir el riesgo de desarrollar enfermedad de alzhéimer. La prueba, no disponible aún a través del Sistema Nacional de Salud, ofrece un análisis exhaustivo del perfil genético del paciente, ya que evalúa 114.000 variaciones genéticas frecuentes que se asocian al riesgo de desarrollar enfermedad de alzhéimer o que protegen frente a esta enfermedad, que afecta en España a más de 700.000 personas mayores de 40 años.

Precisamente, el objetivo de este test es proporcionar información a los especialistas sobre el riesgo de desarrollar enfermedad de alzhéimer en el futuro, permitiendo así a médico y paciente valorar medidas preventivas relacionadas con su estilo de vida para reducir los riesgos de aparición y desarrollo de los síntomas de la enfermedad de alzhéimer mediante intervenciones que han demostrado ser eficaces en diferentes estudios científicos.

«Se trata de un nuevo test de evaluación de riesgo basado en el análisis de cientos de miles de polimorfismos genéticos». Ian McLellandirector de operaciones comerciales de Cytox, ha señalado que están «encantados» de trabajar con el equipo de Berbés que «está aportando su experiencia al desarrollo de nuestro mercado y ya estamos haciendo un gran progreso para poner nuestro nuevo test al servicio de los profesionales sanitarios especializados en la atención neurológica en España».

Por su parte, Pedro CanoCEO de Berbés, ha indicado que están «muy satisfechos» con esta colaboración, que «refuerza nuestro papel como socios estratégicos para nuestros clientes internacionales».

«Estamos felices de ayudar a Cytox a conocer nuestro ecosistema nacional de salud, no solo con herramientas de comunicación tradicionales, sino también utilizando nuevos enfoques y estrategias para dar a conocer e introducir el test genoSCORE-LAB a varios agentes estratégicos para Cytox en España”, ha subrayado Cano.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top