El consumo de carne mechada cae un 60%

El consumo de carne mechada cae un 60%

Salud No hay comentarios en El consumo de carne mechada cae un 60%

De acuerdo a los datos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España -ANICE-, el consumo de carne mechada industrial ha caído un 60% en España como consecuencia del ya conocido brote de listeriosis detectado en productos contaminados de al menos un par de empresas nacionales.

Miguel Huerta, secretario de esta organización, ha aprovechado su reciente comparecencia ante los medios de prensa para lamentar en primera instancia que haya personas afectadas por este brote, y luego para asegurar que se trata de un episodio «puntual», que no representa el trabajo de este ente.

El representante de ANICE ha señalado que «la industria cárnica española trabaja con elevados estándares de seguridad y calidad«, agregando que es su esperanza que el consumo de carne mechada aumente progresivamente a medida que los casos de listeriosis sean controlados.

Huertas tampoco descartó que este brote pudiera tratarse de un caso de negligencia, en referencia a los rumores que indican que la empresa Magrudis «La Mechá» fue alertada acerca de la presencia de listeria en sus productos, y sin embargo continuó con la comercialización, haciendo caso omiso a las recomendaciones oficiales.

A partir de esto, desde ANICE consideran la posibilidad de emprender medidas legales contra la propia Magrudis o también avanzar frente a Sabores de Paterna, la otra firma en la que se ha detectado carne mechada contaminada por listeria, más allá de aclarar que no se encuentran asociadas a la patronal.

Mientras tanto, los expertos del Centro Nacional de Microbiología -CNM-, dejan en claro que lo prioritario por ahora, ya retirados los productos del mercado, es poder estudiar los alimentos, evitando nuevos contagios mientras se intenta recuperar a los ya infectados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top