¿Es importante el número de unidades foliculares en un injerto capilar?

¿Es importante el número de unidades foliculares en un injerto capilar?

Salud No hay comentarios en ¿Es importante el número de unidades foliculares en un injerto capilar?

Si llevas algún tiempo pensando en someterte a una intervención de injertos capilares, y buscar información sobre las diferentes opciones de injerto capilar que hay en el mercado, estarás acostumbrado a ver el término “unidad folicular”. Es necesario, saber que significa este término, para comprender mejor todo el proceso del injerto capilar.

En primer lugar, una unidad folicular está compuesta de 1, 2, 3 o, a veces, 4 cabellos. Son “familias” de cabello que no se deben separar. En realidad, una unidad folicular es una agrupación de pelos, vellos o cabellos dependiendo, de en qué parte del cuerpo se encuentra. Se clasifican según la cantidad de cabello que cada unidad folicular contiene, para poder implantarlas en las zonas despobladas para que el resultado estético sea lo más natural posible.

Las unidades de 1 cabello se utilizan para el borde frontal o línea frontal, y las demás para el resto de las zonas despobladas. El corte de la piel, se realiza detallando las unidades foliculares de 1, 2, 3 y 4 cabellos.

Es necesario recalcar, que no es lo mismo 600 unidades foliculares que 600 cabellos. En una persona, con una baja densidad capilar en el que la mayoría de sus unidades foliculares contuvieran de 1, 2 o 3 folículos, el número de cabellos injertados alcanzaría los 11.000.

Por otro lado, determinar cuántas unidades foliculares se necesitan para un injerto capilar, es uno de los aspectos que más le interesa al paciente y una de las cuestiones que hay que tener en cuenta, cuando nos referimos a una intervención de injertos capilares. Sin embargo, es imprescindible tener un diagnóstico personalizado del paciente, para saber la cantidad de unidades foliculares que se podrían extraer de su zona donante para implantar en la zona calva.

En la clínica capilar CFS Barcelona, le ofrecen la posibilidad, sin ningún compromiso por su parte, de hacerle un diagnóstico online con fotografías de las zonas afectadas por la alopecia en la cabeza y/o barba, y le remitirán de forma totalmente gratuita, una valoración estimada sobre el número de unidades foliculares posibles a implantar en su caso particular.

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top