Salud Bucal: Importancia del cuidado de los implantes dentales

Salud Bucal: Importancia del cuidado de los implantes dentales

Salud No hay comentarios en Salud Bucal: Importancia del cuidado de los implantes dentales

Implantes dentales Murcia señalan que, si bien en la actualidad éste es uno de los tratamientos dentales más solicitados por los pacientes en Murcia, mantener una buena higiene bucodental, durante y después del tratamiento, es fundamental para que el tratamiento resulte exitoso a todos los efectos y los implantes dentales duren toda la vida.

Hace unos días se conocía la noticia que el famoso artista Antonio Carmona era ingresado en el Hospital San Francisco de Asís (Madrid) por una infección provocada por unos implantes dentales. No han transcendido más detalles sobre cómo fue el tratamiento de implantes dentales y en qué clínica dental se realizó el artista dicha intervención.

No obstante, tras ser consultadas varias clínicas dentales, señalan de la importancia de prestar especial atención a la higiene bucodental durante un tratamiento de implantes dentales. El cuidado bucodental tras un tratamiento de este tipo en Murcia ayudará a evitar infecciones y complicaciones mientras se está produciendo el proceso de cicatrización entre el implante y la encía.

Desde la clínica dental Saludalia Dental Murcia señalan que “los pacientes no tienen por qué preocuparse por un caso como el de Antonio Carmona con los implantes dentales, ya que siempre que se sigan las indicaciones de los especialistas y se cuide la higiene bucodental no habrá riesgos de sufrir una infección de tales dimensiones”.

Para cuidar así los implantes dentales Murcia, los especialistas recomiendan en primer lugar tener cuidado con el tabaco y el consumo de algunos medicamentos. Ambos casos pueden afectar al proceso de cicatrización de los implantes dentales. Además, los especialistas recomiendan a sus pacientes dejar de fumar, ya que el tabaco afecta de manera “directa” sobre la cicatrización de los implantes.

Además, si los implantes dentales en Murcia han sido colocados recientemente “debemos evitar tocárnoslos, ya que esto puede provocar el retraso en el periodo de osteointegración y la aparición de otros problemas”, señalan desde Saludalia Dental Murcia.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top