Tu salud mental podría estar en riesgo por culpa de Facebook

Tu salud mental podría estar en riesgo por culpa de Facebook

Salud No hay comentarios en Tu salud mental podría estar en riesgo por culpa de Facebook

Aunque habitualmente cuando nos referimos a la salud, solemos pensar en el bienestar de nuestro cuerpo, igual de importante resulta prestar atención al estado en el que se halla nuestra mente. Y es que todo el tiempo estamos exponiéndonos a factores que podrían ponerla en riesgo. Incluso algunos que parecen inofensivos, como las redes sociales.

Lo cierto es que la salud mental de las personas podría estar en peligro siempre que pasemos más tiempo del recomendable conectados a plataformas sociales entre las que se encuentran Facebook e Instagram. Al menos esto es lo que consideran quienes forman parte del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, también conocido como SNH.

Simon Stevens, director de este organismo, y participante de la última Cumbre Ministerial Mundial de Salud Mental, se refirió a los estudios de los especialistas al respecto, llegando a la conclusión de que este tipo de sitios deberían «pagar un impuesto de salud mental» por el daño que generan en los usuarios.

Stevens, que añadió al respecto que poseen la información y las pruebas suficientes como para conocer el impacto que las redes sociales causan en las personas, pretende que las instituciones gubernamentales agreguen límites a las personas que pasan demasiado tiempo conectados a ellas. Límites que vayan más allá de los propios avisos de estas aplicaciones acerca de cuántas horas llevamos online en el día.

En esta época en la que el consumo de redes sociales parece no dejar de crecer, los informes explican que incluso el deterioro en el desarrollo cerebral de quienes están expuestos a ellas más tiempo del debido es notorio.

Incluso, esta exposición a las redes sociales puede no sólo dañar nuestra salud mental, sino también traer consecuencias negativas sobre el bienestar de nuestro cuerpo, concretamente en el caso de los ojos, que son los que más sufren estas situaciones debido al uso de pantallas de todo tipo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top